Fuente: EFE
10/11/2018

Buenos Aires, 11 oct (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 200 millones de dólares para financiar un programa de promoción de políticas de igualdad de género, según informó el Ministerio de Hacienda.

En un comunicado, el Gobierno detalló que el crédito financiará íntegramente el Programa de Apoyo a Políticas de Igualdad de Género, que busca la "efectiva y oportuna implementación" de esta línea de actuación.

En concreto, la iniciativa "contribuye a efectuar políticas que atiendan a la capacidad de las mujeres de llevar una vida libre de violencia y de gozar plenamente de sus derechos reproductivos".

También "fortalece la ejecución de políticas tendientes a mejorar la capacidad de las mujeres de generar ingresos y recursos propios a partir del acceso al trabajo remunerado, y el desarrollo de trayectorias laborales en igualdad de condiciones con los hombres", de acuerdo a las explicaciones del Ministerio.

El BID, el principal organismo de financiación para el desarrollo en América Latina, ofrece a Argentina un promedio de préstamos de 1.360 millones de dólares al año.


5 Me alegra 4 Me gusta 4 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión