Fuente: EFE
10/12/2018

Bagdad, 12 oct (EFE).- Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas por la detonación anoche de un artefacto explosivo en un mercado popular en el este de Bagdad, informó hoy a Efe una fuente militar.

El artefacto explotó en un mercado popular situado en la zona de Al Baladiyat, en el este de la capital iraquí, lo que provocó que tres civiles murieran en el acto, dijo el capitán Abdalá Al Azi, de la Comandancia de Operaciones de Bagdad, cuerpo responsable de la seguridad.

Además, indicó que otros cuatro civiles resultaron heridos, aunque no especificó su gravedad, y que la explosión provocó daños materiales en varias tiendas del mercado.

La fuente no aportó más detalles sobre la autoría del atentado, cuya autoría no ha sido reivindicada hasta el momento por ningún grupo extremista.

El pasado mes de diciembre, el entonces primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció "la derrota" del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, tras tres años de ocupación en un país que logró controlar gran parte de su territorio.

Desde ese anuncio, se han reducido considerablemente las víctimas civiles en atentados asumidos por el EI, aunque todavía quedan remanentes extremistas escondidos en el país que continúan atacando numerosas zonas de Irak, incluida la capital.


0 Me alegra 0 Me gusta 0 Me enoja 0 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión