Fuente: EFE
10/12/2018

Lima, 11 oct (EFE).- El escritor peruano residente en España Fernando Iwasaki y la poeta mexicana Martha Riva Palacio Obón están entre los autores invitados para la trigésimo novena edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, la más antigua de Perú, informaron hoy sus organizadores en un comunicado.

También estará la periodista chilena y novelista Alejandra Costamagna, el artista plástico colombiano Edgar Humberto Álvarez y la periodista argentina especializada en género Luciana Peker, entre otros.

La feria se celebrará del 26 de octubre al 11 de noviembre y después de cinco años volverá a su ubicación original, el Parque Kennedy del turístico distrito de Miraflores.

Contendrá 90 expositores con más de 80.000 títulos, entre ellos novedades editoriales de escritores peruanos, académicos y artistas gráficos, y acogerá unas 250 actividades culturales durante diecisiete días.

Durante la feria se realizarán homenajes a tres exponentes de las letras en el Perú que fallecieron este año, como son el reconocido poeta Enrique Verástegui, el crítico literario, editor y docente universitario Abelardo Oquendo Cueto y el escritor Edgardo Rivera Martínez.

También se reconocerá a tres mujeres que durante su trayectoria han impulsado la lectura y acceso al libro: Beatriz Pietro, directora de la Biblioteca Municipal Ricardo Palma; Virginia Vílchez, promotora cultural y directora de Librosperuanos.com; y Anahí Baylon, quien por más de 40 años ha tenido a cargo la Biblioteca Pública Municipal Ignacio Escudero de Piura.

Asimismo, se conmemorarán los aniversarios de importantes poemas y cuentos peruanos como los 90 años de la "Casa de Cartón", obra cumbre del poeta Martín Adán; los 50 años de "Huerto Cerrado", el primer libro de cuentos de Alfredo Bryce Echenique; y los 30 años de "Continuidad de los cuadros", libro de poesía de Rossella Di Paolo.


1 Me alegra 1 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión