Fuente: EFE
10/12/2018

Redacción Deportes (EE.UU.), 11 oct (EFE).- El entrenador de los Warriors de Golden State de la NBA, Steve Kerr, será asistente del seleccionador de Estados Unidos, Gregg Popovich, también técnico de los Spurs de San Antonio, según anunció hoy este último.

"Pop", de 69 años, nombró a Kerr, amigo y exjugador suyo en los Spurs, como uno de los ayudantes para los próximos dos veranos, junto al también entrenador de la NBA Nate McMillan, de los Pacers de Indiana, y de la Universidad de Villanova (NCAA), Jay Wright.

Popovich y su nuevo grupo de asistentes trabajarán con el equipo nacional para el Mundial de China 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Esta es una oportunidad increíble y estoy extremadamente agradecido", declaró en un comunicado Kerr, que calificó de "un gran honor" trabajar junto a Popovich, su "mentor".

Kerr, de 53 años, formó parte del equipo de Estados Unidos que disputó el Mundial de España 1986, mientras era jugador universitario en Arizona -hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 no se autorizó la entrada de los profesionales en la selección norteamericana-.

Wright, de 56 años, tiene una larga carrera trabajando con USA Basketball (la Federación de Baloncesto de Estados Unidos) que se remonta al año 2000, cuando preparó al equipo nacional que compitió en el Mundial Universitario y en los Juegos Panamericanos.

"Esta será la oportunidad de mi vida como profesional", destacó Wright en un comunicado.

McMillan, de 54 años, también disfruta de una larga colaboración con USA Basketball. Fue asistente de 2006 a 2012, ganando dos medallas de oro olímpicas y un campeonato mundial junto al exitoso seleccionador Mike Krzyzewski, antecesor de Popovich en el cargo.


6 Me alegra 9 Me gusta 6 Me enoja 7 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión