Fuente: EFE
10/12/2018

Sídney (Australia), 11 oct (EFE).- El gobierno de Papúa Nueva Guinea compró 40 vehículos Maserati, hechos a medida e importados desde Italia, para ser usados una semana el mes que viene durante el Foro Económico Asia-Pacífico (APEC), informaron hoy medios locales.

"Todos los costes serán recuperados y al final no le costará nada al Estado ", dijo el ministro papú para el APEC, Justin Tkatchenko, a la cadena local ABC.

Tkatchenko añadió que el APEC pagó la flota de Maserati Quattroporte, que llegaron esta semana a Port Moresby en dos aviones chárter, y aseguró que el Gobierno papú prevé vender los vehículos que serán utilizados por los líderes que participarán en el foro.

El ministro evitó revelar el coste total de la flota de estos lujosos vehículos, que cuestan entre 150.000 y 245.000 dólares cada uno.

La llegada de los Maserati Quattroporte originó numerosas críticas en el país, incluida la del gobernador de la Provincia Septentrional, Gary Juffa, que recordó que Papúa "tiene tantos problemas en estos momentos en materia de sanidad, educación, ley y orden".

"Creo que es una bofetada en la cara del pueblo de Papúa Nueva Guinea que está sufriendo", añadió Juffa.

El gobernador del distrito que abarca Port Moresby, Powes Parkop, dijo en cambio que, si bien se trata de un lujo, "es una forma de mostrar el profundo aprecio a los líderes que visitan el país", según la ABC.


0 Me alegra 0 Me gusta 0 Me enoja 0 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión