Fuente: EFE
10/12/2018

México, 11 oct (EFE).- Los pasillos del Ex Convento de San Hipólito, un monumento histórico de la capital mexicana, fueron hoy la pasarela para el desfile de la quinta jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week de México.

En esta construcción del siglo XVI declarado monumento colonial desde 1964, desfilaron las colecciones de firmas de la moda como Centro, Lands, Bernarda, México Diseña by Elle, Rcano, The Pack y Daniela Villa.

Esta quinta jornada de pasarelas del Fashion Week México le correspondió a México Diseña By Elle, plataforma para diseñadores emergentes, como Mónica Lucía Medina, Miguel Eguía y Emilio Aguado, con las colecciones que los dieron a conocer.

Los diseños de Medina son "una pasión que difiere de lo cotidiano" y busca transmitir la huella de una mujer real, divertida, segura de sí, que sabe lo que quiere y a donde se dirige, tal y como la personalidad de aquellas mujeres a quienes dedica sus prendas.

Aguado tiene como objetivo implantar una nueva forma de diseño, un diseño para minimizar el desperdicio, economizar, reducir las horas de trabajo, combatir los roles de género y estereotipos e invitar a cualquier persona a ser parte de la marca.

Mientras que Eguía descubrió su pasión por el diseño gracias a la alta costura y la sastrería y tiene preferencia por el minimalismo de los años 90.

La Fashion Week México, que comenzó el pasado domingo en las escaleras del céntrico Ángel de la Independencia, se alargará hasta el próximo domingo y el viernes tendrá su pasarela en el tradicional Bosque de Chapultepec de la capital mexicana.


2 Me alegra 2 Me gusta 3 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión