Fuente: Coreen Villalobos Mundo
10/24/2018

Raleigh, N.C., al 22 de octubre del 2018- "Cuidado con los estafadores" es la advertencia que ha formulado Alicia Acuña, acreditada por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces en el 2008, a propósito del alarmante incremento de los fraudes inmobiliarios registrados en Carolina del Norte durante los últimos años.

"Al menos 15 de cada 100 procesos de renta y compra de inmuebles son iniciados y/o cerrados por estafadores que se dedican a tomar la información pública de vendedores, compradores e inquilinos de manera electrónica, con la intención de engañarlos", indicó en entrevista exclusiva a La Conexión USA antes de confesar sus sospechas acerca de que este número podría ser mayor, debido a que no todos los casos son reportados.

Según Acuña, las cifras son alarmantes, a pesar de que los agentes de bienes raíces se han dado a la tarea de interceptar los fraudes proveyendo a sus clientes la mayor cantidad de información posible e indicándoles qué pasos deben seguir antes y después de rentar o comprar. "Es muy común la publicación de inmuebles en sitios como Craiglist y Facebook. Los estafadores toman información real y la publican en estas redes, desde cuentas distintas a las de los verdaderos dueños, con la intención de pedirles a las personas fuertes sumas de dinero antes de que se percaten de que la negociación es un fraude".

Acuña siempre provee información a las personas acerca de cómo protegerse y estas son sus recomendaciones:

-Si ven un anuncio de venta o renta, las personas deben llamar a un agente de bienes raíces o a un abogado experto en asuntos inmobiliarios para que ellos verifiquen si ese inmueble ciertamente está en el mercado.

-Cuando les soliciten por correo electrónico datos de cuentas bancarias, compartan este mensaje de inmediato con el agente o abogado, quienes verificarán si el vendedor es el dueño legal, su condición crediticia y demás datos. 

-No provean información personal, como número de Seguro Social, dirección o datos bancarios por teléfono (mensajes de texto o llamadas), ni por correo electrónico antes de confirmar que el sitio web sea el correcto. De esta manera, evitarán, inclusive, hacer pagos de mensualidades en lugares incorrectos y enfrentar a futuro ejecuciones de hipotecas por parte de los bancos.

Leticia Soto casi pierde 1,650 dólares
Leticia Soto es una joven de 33 años que trabaja limpiando casas. Tiene dos hijos y necesita rentar una casa lo más pronto posible. Cayó en una red de estafadores inmobiliarios y estuvo a punto de perder 1,650 dólares.

Consiguió, a través de Craiglist, la casa de sus sueños en Garner. El alquiler de ese inmueble de 3 habitaciones y dos baños sería de 825 dólares mensuales, que incluían agua y luz. Sin duda, una oferta atractiva.

Se comunicó con la persona contacto, quien había insertado su correo electrónico en la mitad del anuncio, transgrediendo las reglas de publicación de este portal. Y en ese momento comenzó su desafortunada experiencia.

"Estuve a punto de ser estafada por una persona inescrupulosa. Se identificó como Larry Davis, el verdadero nombre del dueño de la casa. Él me aseguró que quería vender la casa, pero que como se mudaría a Texas, la iba a rentar primero. Su justificación sonaba lógica, aunque hubiesen algunos cabos sueltos", explicó al equipo periodístico de La Conexión USA.

Soto nunca pudo ver la casa por dentro porque "las llaves estaban en Texas y el supuesto Larry Davis las mandaría por Fedex una vez que yo le hiciera el depósito. "En medio de la emoción, no vi muchas señales. ¿Quién puede alquilar una casa sin que alguien se la muestre por dentro?, me pregunté mucho tiempo después, cuando analicé mejor las cosas", dijo. Después de sentir muchas inconsistencias en el proceso de pagos, Soto sospechó de inmediato. 

"Creo que Dios me advirtió lo que estaba a punto de suceder y no permitió que la transacción se efectuara. Es una experiencia muy fea. Existen personas sin escrúpulos que juegan con el futuro de menores de edad y desatan la angustia de los padres. Los estafadores desarrollan estrategias de convencimiento, manipulan, te envuelven, saben cómo hablarte y toda información está conectada con algo real", puntualizó finalmente.


36 Me alegra 36 Me gusta 36 Me enoja 36 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión