Fuente: EFE
11/01/2018

Atlanta (EEUU), 1 nov (EFE).- La popular presentadora estadounidense de televisión Oprah Winfrey participó hoy en dos actos de campaña de la candidata demócrata a la Gobernación de Atlanta, Stacey Abrams, que aspira a convertirse en la primera gobernadora afroamericana del país si vence a su rival en las elecciones del próximo día 6.

"Estoy aquí por todos esos hombres y mujeres que fueron linchados, que fueron humillados, que fueron discriminados, que fueron sofocados, que fueron reprimidos y oprimidos por el derecho a la igualdad en los comicios", dijo Winfrey durante uno de los encuentros que tuvo con la comunidad local.

La comunicadora recordó que los ciudadanos tienen la capacidad de cambiar la situación y que cada uno de los votantes tiene el mismo "poder" en las urnas, y puso especial énfasis en los electores femeninos: "Cuando todas nos unamos, estoy segura de que se va a producir un cambio".

La presentadora sorprendió luego a varios residentes de la zona al tocar sus puertas para pedirles su voto a fin de decantar en favor de la demócrata la intensa contienda electoral de medio término que tiene a Abrams y al republicano, Brian Kemp, en un virtual empate.

La influyente presentadora de televisión se suma a otras personalidades, como el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren, que han hecho campaña a favor de Abrams y visitó el estado un día antes de que lo haga el expresidente Barack Obama.

Según los promedios de encuestas que realiza el medio especializado RealClearPolitics, Kemp lidera la intención de voto, con 1,4 puntos de ventaja sobre la demócrata.

Sin embargo, según el último sondeo, publicado por el canal conservador Fox, da a Abrams un punto de ventaja sobre Kemp, con un margen de error de más/menos 3,9 puntos.

Si Abrams contó con el apoyo de Oprah, el candidato republicano recibió el apoyo del vicepresidente, Mike Pence, quien visitó este jueves el estado para hacer campaña en Dalton a favor de Kemp.

"Le tengo un mensaje a los amigos liberales de Stacey Abrams: Esto no es Hollywood, es Georgia", dijo el vicepresidente en una clara alusión a la visita de la presentadora de televisión.

Pence precede a la visita que el próximo domingo tiene previsto realizar el presidente Donald Trump, según varios medios, para intentar ampliar la ventaja del republicano.

Las elecciones por la gobernación de Georgia han acaparado la atención nacional ante denuncias de supresión de votos y conflicto de intereses, luego de que Kemp, que ejerce todavía como secretario de Estado, eliminara a miles de votantes del padrón electoral por discrepancias en las firmas.


20 Me alegra 20 Me gusta 20 Me enoja 20 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión