Fuente: EFE
11/03/2018

Caguas (Puerto Rico), 3 nov (EFEUSA).- El dirigente puertorriqueño Alex Cora fue recibido hoy como un héroe nacional en su isla, luego de que el domingo condujera a los Medias Rojas de Boston al campeonato de las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer dirigente local en ganar un título de Las Mayores.

Tras arribar a la isla caribeña junto a varios peloteros y ejecutivos del equipo y recibido por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, una caravana trasladó a los miembros campeones hasta Caguas, municipio de origen, crianza y de desarrollo deportivo de Cora, aledaño a San Juan.

La caravana, que arrancó en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, prosiguió por varias de las principales avenidas de la capital puertorriqueña, lo que provocó entonces que decenas de personas se bajaron de sus automóviles para saludarlos y felicitarlos por su triunfo.

Tras el trayecto, los homenajeados fueron recibidos en el Paseo de las Artes de Caguas, donde cientos de personas se congregaron para festejar el triunfo, otro más en la carrera de Cora.

Hasta el momento, Cora lleva tres títulos de Serie Mundial, el primer como jugador de Boston en el año 2007, y luego el año pasado, como entrenador del banco de los Astros de Houston, y ahora como piloto de los Medias Rojas.

Cora además ha ganado los últimos dos títulos de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente con los Criollos de Caguas, como gerente general del club, y obtuvo un par de campeonatos más como pelotero, en los años 2001 y 2011.

"¡Criollo! Antes que dada, quiero darles las gracias a los que pudieron haber hecho esto posible: a la gerencia, que me dio la oportunidad de cumplir uno de mis sueños de ser dirigente", sostuvo Cora ante el público.

El expelotero contó que se impresionó al saber que tantos puertorriqueños se quedaban hasta tantas horas de la noche viendo los partidos.

Agradeció además a toda su familia, incluyendo a su prometida, hija mayor y gemelas, así como sus padres, y a su hermano, el también expelotero y "coach" de los Piratas de Pittsburgh, Joey Cora.

"Por último, a ustedes. Desde que tengo memoria en la Liga de Villanueva, mi sueño fue jugar en Grandes Ligas, pero cuando me convertí en criollo en el 1996, me hicieron mejor pelotero y mejor persona. Sin ustedes, nadie me iba a empujar en lo que somos ahora. Ustedes son increíble", puntualizó Cora.

Junto con Cora llegaron el receptor puertorriqueño Christian Vázquez, el antesalista dominicano Eduardo Núñez y el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez, así como los entrenadores Andy Barkett, Tom Goodwin y Ramón Vázquez, el director ejecutivo Tom Werner y el presidente del equipo, Sam Kennedy.

Vázquez, por su parte, resaltó su sueño de haber llegado a las Grandes Ligas, mientras que destacó el trabajo que hizo Cora de motivar con alegría al equipo durante la temporada.

Kennedy, mientras tanto, recordó la ocasión en que junto a otros miembros del equipo vinieron a Caguas en enero pasado para traer suministros a los residentes del municipio que quedaron afectados por el paso del huracán María.

"Estamos agradecidos por la conexión entre Caguas y el equipo. Desde entonces seguiremos unidos y más ahora por el campeonato de 2018", indicó.

Es la primera ocasión que el trofeo de campeonato de las Grandes Ligas llega a suelo puertorriqueño, luego de que el propio Cora, tras ganar el campeonato el domingo pasado, dijera en una entrevista que quería traer el galardón a la isla.

Como parte del festejo deportivo, los Medias Rojas cargaron el trofeo de campeonato durante un desfile por Boston el miércoles pasado y luego lo presentaron el jueves en el juego de baloncesto del T.D. Garden en la ciudad entre los Celtics de Boston y los Bucks de Milwaukee.

La cita de hoy incluiría las presentaciones musicales de Plenéalo, Charlie Aponte, RKM y Ken-Y, Al Son de Guerra, Ana Isabelle, N"Klabe, Pusho, Voz del Solar-Tributo a Rubén Blades.

El equipo regresará esta noche a Boston, ya que mañana, domingo, presentará el trofeo de campeonato en el partido de la NFL de los Patriots de New England ante los Packers de Green Bay.


7 Me alegra 6 Me gusta 6 Me enoja 6 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión