Fuente: EFE
11/06/2018

Nueva York, 6 nov (EFE).- La periodista venezolana Luz Mely Reyes, cofundadora del medio Efecto Cocuyo, es uno de los cuatro profesionales galardonados hoy con el Premio Internacional a la Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés).

La organización con sede en Nueva York anunció en un comunicado que también distingue este año a la sudanesa Amal Khalifa Idris Habbani, a la ucraniana Anastasuya Stanko y a la vietnamesa Nguyen Ngoc Nhu Quynh, conocida bajo el nombre Me Nam o "Mother Mushroom".

El CPJ entregará los galardones a las periodistas, todas mujeres, el próximo 20 de noviembre en un acto en la ciudad presentado por el veterano periodista Bill Whitaker y presidido por Meher Tatna, que encabeza la Hollywood Foreign Press Association.

También otorgará el CPJ en esa gala el premio de Libertad de Prensa Gwen Ifill a la filipina Maria Ressa, editora del medio Rappler, una persona que ha "mostrado logros extraordinarios y continuados" en esa causa.

La organización destacó que se trata de periodistas que se han enfrentado a graves amenazas por su trabajo: Habbani fue arrestada por sus reportajes en Sudán y Stanko fue tomada como rehén en Ucrania.

"Las autoridades venezolanas demandaron conocer las fuentes de la periodista investigativa Luz Mely Reyes, que más adelante fundó la página web de noticias Efecto Cocuyo", explica el comunicado.

Por su parte, "Mother Mushroom fue liberada de una prisión de Vietnam este mes y "finalmente pudo reunirse con su familia pero fue forzada a exiliarse en Estados Unidos", desgrana la organización.

En cuanto a Ressa, el CPJ recordó que la veterana del periodismo en Asia, con 30 años de experiencia, ha sido amenazada y su medio atacado por su cobertura del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.


10 Me alegra 9 Me gusta 9 Me enoja 9 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión