Fuente: EFE
11/07/2018

Quito, 7 nov (EFE).- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se reunirá el jueves con representantes del Protocolo de Montreal sobre Cambio Climático, con el objetivo de analizar y buscar alternativas para proteger la capa de ozono y evitar el calentamiento global.

La cita tendrá lugar en el marco de la XXX Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal, que se realiza en un centro de convenciones en la localidad de Cumbayá, vecina de Quito, con la participación de más de 600 delegados de 197 países suscriptores, informó hoy la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Durante este foro, observadores de organismos no gubernamentales, agencias de implementación del Protocolo, expertos en materia ambiental y empresas, así como el personal de la Secretaría de Ozono, examinarán la aplicación a escala mundial del acuerdo.

Según el comunicado, el mandatario ecuatoriano también difundirá el compromiso de su Gobierno con el desarrollo industrial sostenible y sustentable, y presentará al país como destino turístico y centro internacional de conferencias.

"Esta es la primera ocasión que esta reunión se realiza en Suramérica y las decisiones y acuerdos a los que lleguen las delegaciones, al finalizar el encuentro, serán de conocimiento mundial", señaló la Secom.

El Protocolo de Montreal es el primer acuerdo multilateral ambiental que ha logrado su ratificación universal (197 países), desde su aprobación en 1987.

Su éxito radica en el compromiso de trabajo por la reconversión tecnológica del sector industrial que busca sustancias alternativas con cero potencial de agotamiento de la capa de ozono y calentamiento global, agregó la fuente.


3 Me alegra 3 Me gusta 3 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión