Fuente: EFE
11/07/2018

Puerto Vallarta (México), 7 nov (EFE).- Unos mil líderes de México y el mundo se reúnen para discutir el futuro de las tecnologías, la innovación y su aplicación en proyectos sociales en la SingularityU Mexico Summit, inaugurada hoy en Puerto Vallarta, México.

El gobernador del occidental estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que México está listo para subirse al "tren de la cuarta revolución industrial", que será posible "mediante la innovación, el emprendurismo y con acceso al financiamiento".

"La tecnología la debemos de aprovechar para generar más empleo, no para desplazarlo. Si nos montamos en ella a través de la educación y confiando al sector privado de que esta es la ruta y como gobierno moviéndonos más rápido, seguro estoy de que México cambiará más rápido de lo que creemos", expresó el gobernador en la ceremonia inaugural.

Agregó que la innovación y la tecnología deben estar orientadas a la solución de los problemas de la humanidad. "Más que hablar de innovación, ciencia y tecnología, hablaremos de cómo diseñaremos nuestro futuro", puntualizó.

SingularityU Mexico Summit congrega a líderes de los sectores público y privado, la academia y la sociedad civil con el fin de generar un diálogo acerca de las tecnologías exponenciales que generen condiciones para que México llegue a la revolución industrial 4.0.

Vivian Lan, coordinadora de la SingularityU Mexico Summit, animó a los asistentes a no conformarse y buscar cambiar la realidad del mundo mediante las tecnologías.

"La tecnología no es el propósito; la tecnología es la mayor herramienta con la que contamos para escalar un proyecto. Si podemos escalar los proyectos podremos tener un mayor impacto y entonces realmente podemos construir un mundo mejor", expresó.

Aseguró que la ciencia ficción quedó atrás para dar paso a los cambios tecnológicos que forman parte de la vida cotidiana y pueden ser utilizadas con un propósito.

"Debemos encontrar cómo podemos juntar las diferentes tecnologías y entender que la innovación no está en una sola de ellas, sino en el punto de convergencia entre varias", concluyó.

SingularityU Mexico Summit es una extensión de Singularity University, una comunidad global de innovación y aprendizaje que utiliza tecnologías exponenciales y empodera a individuos y organizaciones para aprender, conectar e innovar con soluciones como inteligencia artificial, robótica y biotecnología.

Esta plataforma colaborativa está ubicada en el Centro de Investigación Ames de la NASA, con miembros de 119 países y con 431 iniciativas de impacto.

SingularityU Mexico Summit continuará mañana con la asistencia de 25 ponentes magistrales y 16 panelistas mexicanos y extranjeros.


4 Me alegra 4 Me gusta 4 Me enoja 5 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión