Fuente: Carlos Baeza Foto: Cortesía Casewarriors.org
11/07/2018

Lumberton, N.C, a 8 de noviembre del 2018- La Oficina del Alguacil del Condado de Lumberton informó que la camioneta verde Ford Expedition SC, año 2002 con placas NWS 984, usada durante el presunto secuestro de Hania Noelia Aguilar, el 5 de noviembre, fue encontrada, pero la niña de 13 años sigue desaparecida.
El vehículo, registrado en Summerville, South Carolina, bajo los apellidos Velazquez Hernández y que había sido reportado como robado por las autoridades, fue abandonado detrás de la Biblioteca de Lumberton, en Alamac Rd y Quincy Dr.
El Departamento de Policía de Lumberton y el FBI procederán a hacer las investigaciones correspondientes, sobre la base de muestras de ADN en cabellos, sudor o demás fluidos. El rostro del secuestrador podría ser revelado en los próximos días. 
A través de cámaras de vigilancia, los investigadores han logrado recolectar pistas, por lo cual están pidiendo a los residentes de Lumberton que tengan cámaras o sistemas de video-vigilancia que guarden los videos y los aporten a las investigaciones, comunicándose inmediatamente al 910-272-5871. La línea telefónica Lumberton PD 910.671.38.45 también está abierta para toda persona que pueda aportar alguna información que contribuya al rescate de la adolescente.
El FBI sigue ofreciendo una recompensa de $15,000 por la información que ayude a ubicar a Hania. 
La adolescente se encontraba, el pasado lunes, en el patio delantero de su residencia, ubicada en Elizabethtown Road. Esperaba que sus familiares salieran de la casa para llevarla a la escuela, cuando un hombre vestido de negro y con una bandana amarilla en la cabeza la obligó a subir a la camioneta que pertenecía a alguien del vecindario y que robó para concretar el rapto.

Los investigadores revelaron que un familiar de Hania recurrió a un vecino para pedir ayuda, quien llamó al 911. Más tarde, se activaría la alerta Amber.
Los familiares de Hania han aportado la siguiente descripción a las autoridades para facilitar la búsqueda: la adolecente de 13 años es de origen hispano, mide 5 pies de altura, pesa unas 126 libras. El color de su cabello es negro y el de sus ojos marrones. Cuando fue secuestrada, vestía una camisa azul con flores y jeans azules.


10 Me alegra 9 Me gusta 10 Me enoja 10 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión