" /> Partidos de mayoría presidencial lanzan nueva coalición de apoyo a Bouteflika

Fuente: EFE
11/08/2018

Argel, 8 nov (EFE).- Los partidos argelinos de la mayoría presidencial, que agrupa a cuatro formaciones políticas, celebraron anoche una reunión de coordinación para "formalizar sus relaciones en el marco de una coalición de apoyo" al presidente del país, Abdelaziz Bouteflika, informó hoy la radio nacional en el noticiero de mediodía.

Esta nueva coalición política fue decidida en dicho encuentro que reunió a los secretario generales del gobernante Frente de Liberación Nacional (FLN), Djamel Ould Abbes, la Agrupación Nacional Democrática (RND), del primer ministro Ahmed Ouyahia, Tajamoua Al Djazair (TAJ) del ex ministro Amar Ghoul y el Movimiento Popular de Argelia (MPA) de Amara Benyounes.

"Después de haber analizado la situación política en el país, en particular, en las próximas elecciones presidenciales, los cuatro partidos han decidido formalizar sus relaciones en el marco de una coalición de apoyo a su Excelencia, Abdelaziz Bouteflika, Presidente de la República", precisaron en un comunicado.

Hasta el momento, la Presidencia argelina no confirmó oficialmente la candidatura de Bouteflika a su propia sucesión para las próximas elecciones presidenciales de abril de 2019.

En el poder desde 1999, Bouteflika, de 81 años, apenas aparece en público desde que en 2013 sufriera un grave "accidente cardiovascular" que le ha dejado físicamente discapacitado.


2 Me alegra 1 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión