Fuente: EFE
11/08/2018

Managua, 8 nov (EFE).- Representantes de los nueve países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se encuentran en Nicaragua para celebrar este jueves un consejo de ministros y cancilleres, informó hoy el Gobierno nicaragüense.

Entre los representantes de la ALBA-TCP que se encuentran en Nicaragua desde anoche están el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza; su par de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, así como delegados de Antigua y Barbuda, Cuba y El Salvador.

El secretario general de ALBA-TCP, el excanciller boliviano David Choquehuanca, arribó a Nicaragua a inicios de la semana.

El consejo abordará en Managua "temas políticos, socioeconómicos y proyectos de complementariedad que se trabajan desde ALBA-TCP", informó la Presidencia de Nicaragua a través de medios del Gobierno.

Arreaza, quien en julio pasado ofreció a Nicaragua las fuerzas armadas de Venezuela, se refirió a la crisis que atraviesa el país centroamericano, y que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el presidente Daniel Ortega, como una etapa superada.

"Triunfamos, triunfaron los pueblos, triunfó el pueblo nicaragüense", dijo el canciller venezolano.

La crisis nicaragüense ha dejado entre 325 y 528 muertos desde el estallido social del 18 de abril pasado en el marco de las protestas, según organizaciones humanitarias locales e internacionales, que responsabilizan al mandatario por actos de "represión".

La ALBA fue creada el 14 de diciembre de 2004 en La Habana mediante un tratado constitutivo firmado entre Cuba y Venezuela, al que después se unieron Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.


2 Me alegra 1 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión