" /> Orbán pide al PPE que no busque acercarse a otras ideologías de cara a 2019

Fuente: EFE
11/08/2018

Helsinki, 8 nov (EFE).- El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, llamó hoy al resto de miembros del Partido Popular Europeo (PPE) a seguir fiel a sus convicciones conservadoras democristianas y no intentar acercarse a posturas "socialistas o liberales" so pena de hacerles un favor y perder las elecciones a la Eurocámara de 2019.

"Recuperemos la unidad de Europa y del PPE. No confiemos en los demás y los que intentan cambiarnos hacia el socialismo o el liberalismo. Proclamemos la democracia cristiana (...) y no nos midamos por estándares de otros" partidos políticos o "estaremos abocados al fracaso", dijo ante los delegados del Congreso del PPE.

Orbán pidió que el PPE siga asumiendo su labor de liderar la UE, aunque llamó a ser autocríticos y recordó que hoy en día la familia política cuenta con menos jefes de Gobierno que hace cinco años.

"Debemos seguir con la responsabilidad de liderar, pero debemos reconocer que no hemos sido capaces de mantener dentro a los británicos y fuera a los inmigrantes", señaló.

El jefe de gobierno húngaro señaló que "el continente vive épocas turbulentas", por lo que el PPE "debe reflexionar y saber comportarse como vencedores".

Según el líder húngaro, "la clave de la victoria del PPE es la misma de siempre: combatir la inmigración ilegal, el terrorismo y los problemas económicos".

Orbán ha tenido tanto protagonismo en el Congreso del PPE como los candidatos a la presidencia de la Comisión Europea por las demandas dentro de la familia política de que el conservador nacionalista partido Fidesz húngaro se atenga a los valores de la Unión Europea, sobre los que los delegados aprobaron este miércoles una resolución.


4 Me alegra 4 Me gusta 4 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión