Fuente: EFE
11/08/2018

Houston (EE.UU.), 7 nov (EFE).- Los Astros de Houston preparan su plantilla para la próxima temporada y el jugador de cuadro cubano Yuli Gurriel se ha convertido en el gran objetivo al considerar que deberá estar preparado para ser más versátil ante la posibilidad que el venezolano Marwin González deje la franquicia al convertirse este invierno en agente libre.

La perdida de versatilidad que aporta González tiene que ser compensada dentro de la plantilla por otro jugador titular como es Gurriel en la temporada del 2019.

González, quien fue una pieza clave del equipo de los Astros que ganó la Serie Mundial en el 2017, ha sido uno de los jugadores más versátiles en la historia reciente del equipo.

En el 2018, el bateador ambidiestro aportó defensa sólida en cinco posiciones. Ese es uno de los motivos por los que tantos equipos tienen interés en González este invierno y por los que los Astros se están preparando para seguir adelante sin él.

"Estamos explorando distintas opciones para reforzar nuestra ofensiva", dijo el gerente general de Houston, Jeff Luhnow, durante las Reuniones de los gerentes generales que se celebran esta semana en Carlsbad (California).

Los Astros buscarán llenar huecos en la rotación y la receptoría. También quieren agregar otro bate, sea un jardinero o un verdadero bateador designado como el dominicano Nelson Cruz.

Sin importar el desenlace final, Gurriel se moverá más dentro del cuadro interior en el 2019. El nativo de Sanctí Spíritus (Cuba) disputó 99 partidos en la primera base por los Astros este año y también vio acción en la segunda base, la tercera y las paradas cortas.

Con Gurriel, de 34 años, en el lado izquierdo del cuadro interior o en la segunda base, Tyler White puede convertirse en inicialista.

Mientras que el tercera base Alex Bregman, el torpedero boricua Carlos Correa y el intermedista venezolano José Altuve actuarán como bateador designado en los días en que Gurriel patrulle sus posiciones.

"Con Marwin fuera, tener a alguien que pueda darles descanso a Altuve en la segunda base y a Bregman en la tercera y jugar la primera es importante para nosotros", declaró Luhnow. "En un mundo sin Marwin, si él no regresa con nosotros, Yuli pasa a un rol más parecido al de un utility".

Mientras González, de 29 años, podría conseguir un contrato mucho más lucrativo de lo que muchos han proyectado.

El representante de González, Scott Boras, declaró que cada uno de los 14 equipos con los que se ha reunido en lo que va del invierno ha mencionado a González --hasta los que no tienen un interés directo en adquirir al versátil defensor-- como un pelotero de gran valor.

González viene de batear .274 con 39 cuadrangulares y 158 remolcadas entre las últimas dos temporadas.

"Nos hemos reunido con 14 equipos hasta la fecha que se encuentran en distintas etapas de desarrollo, algunos con opciones de luchar por el título de la Serie Mundial, otros que vienen en ascenso. Conocemos lo que quieren", valoró Boras. "Y nos preguntamos, "¿Cuál será el equipo que no mencione a Marwin González?"".

González es relativamente joven, un bateador ambidiestro y ha visto acción a nivel de Grandes Ligas en todas las posiciones con la excepción de receptor y lanzador.

El nativo de Puerto Ordaz (Venezuela) llegó a la Gran Carpa como campocorto, pero pasó casi toda la campaña del 2018 (533 entradas) en el jardín izquierdo por los Astros, con los que en el 2017 consiguió el título de la Serie Mundial por primera vez en su historia.


3 Me alegra 4 Me gusta 3 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión