Fuente: EFE
11/08/2018

Bogotá, 8 nov (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, viajará el próximo fin de semana a París para participar en la conferencia de paz organizada por el Gobierno francés y reunirse con autoridades de la OCDE y con inversores, informaron hoy fuentes oficiales.

Duque participará el domingo junto con decenas de jefes de Estado en los actos conmemorativos del centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial (1914-1918), convocados por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Ese mismo día intervendrá en el Foro de París sobre la Paz junto con Macron, la canciller alemana, Ángela Merkel, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijeron fuentes de la Casa de Nariño (sede de Gobierno).

Al día siguiente, Duque se reunirá con un grupo de 25 empresarios franceses interesados en invertir en Colombia y posteriormente visitará la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que en mayo pasado aprobó el ingreso del país andino.

En la OCDE, Duque se reunirá con el secretario general de ese organismo, José Ángel Gurría, y con el Comité de Alto Nivel, en el cual están representantes de los países miembros.

Con relación a la cita con los inversores, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, la agencia de promoción de las inversiones, exportaciones no minero-energéticas, el turismo y la marca país, destacó que los asistentes al encuentro son de sectores que pueden aportar mucho al desarrollo del país.

"Es una gran oportunidad que tenemos como país de contar con empresarios que quieren invertir en Colombia", manifestó Santoro, quien destacó el interés del país en atraer capitales franceses para áreas como las de "infraestructura vial y turística, energías renovables y la economía naranja".

Esta última está enfocada en las industrias creativas y es uno de los programas bandera del presidente Duque.

El mandatario colombiano también visitará la sede de la Unesco y participará en una mesa redonda sobre educación con autoridades francesas, antes de regresar al país el próximo martes.


0 Me alegra 0 Me gusta 0 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión