Fuente: EFE
11/09/2018

Seúl, 9 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró a la baja hoy después de que la Reserva Federal (Fed) de EEUU anunciase este jueves que mantiene los tipos de interés y su intención de continuar con el ritmo de ajuste monetario gradual, lo que perjudicó a los mercados bursátiles.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 6,54 puntos, un 0,31 %, hasta situarse en 2.086,09 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 6,38 puntos, un 0,92 %, hasta 687,29 enteros.

Seúl osciló entre terreno positivo y negativo a lo largo de la sesión afectado por la reunión que tuvo este jueves la Fed donde decidió mantener los tipos de interés además de un reajuste monetario gradual, con la vista puesta en su próximo encuentro de diciembre.

Además, la Fed señaló una leve ralentización en la inversión empresaria respecto a su encuentro de finales de septiembre.

Después de la reunión de la Fed, Wall Street también se debilitó, frente al aumento de los rendimientos del dólar estadounidense y del Tesoro, indicaron analistas surcoreanos.

El sector farmacéutico se vio arrastrado, dejando a la farmacéutica Celltrion y a la biofarmacéutica del grupo Samsung, Samsung BioLogics, con bajadas del 3,77 % y un 4,29 %, respectivamente.

Las empresas químicas también perdieron terreno, entre las que destacaron la firma química LG Chem que cedió un 2,24 %, la tercera refinería del país asiático, S-Oil, que descendió un 4,17 %, y el fabricante de cosméticos LG Household & Healthcare que cayó un 4,8 %.

La divisa surcoreana perdió 11 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.128,3 wones al cierre de la sesión de hoy.


1 Me alegra 1 Me gusta 2 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión