Fuente: EFE
11/14/2018

Barcelona (España), 14 nov (EFE).- Las cadenas Caracol Radio y RCN Radio de Colombia recibieron hoy en Barcelona (este de España) el Premio Ondas Especial Internacional de Radio 2018, año en que precisamente se cumple el septuagésimo aniversario de ambas.

Representantes de ambos medios recogieron sus galardones durante la gala de la 65 edición de los Premios Ondas, celebrada en el Teatro del Liceo, en el regreso de estos premios a Barcelona, después de que en 2017 fuesen entregados en Sevilla (sur).

Este reconocimiento, concedido por el grupo español de comunicación PRISA y dado a conocer el 17 de octubre, fue concedido a Caracol y a RCN en nombre de la radio colombiana por "la labor empeñada por estas cadenas en la modernización del país, la convivencia y la defensa de la democracia en unas circunstancias extremadamente difíciles", según el jurado de los Premios Ondas.

En la gala de hoy, recogieron los premios Ignacio Reglero, director general, y Darío Arizmendi, director de noticias, por parte de Caracol Radio; y Yolanda Ruiz, directora de noticias, y Fernando Molina Soto, presidente, por parte de RCN Radio.

Caracol Radio nació en Medellín en 1948 como Cadena Radial Colombiana S.A., cuando el 50 % de Emisoras Nuevo Mundo (fundada en 1945 por la Sociedad de Radiodifusión Interamericana) de Bogotá fue adquirido por La Voz de Antioquia, mientras que RCN Radio nació en mayo de 1948 con la transmisión de la inauguración del Congreso Eucarístico Mariano, celebrado en Cali.

En el certamen de este año también obtuvo un reconocimiento un trabajo de Noticias Telemundo, noticiero de Estados Unidos, titulado "¿Qué pasa con los niños?".

Este reportaje obtuvo la Mención especial del Jurado por "el acertado esfuerzo editorial para abordar con rigor un problema humanitario de gran relieve" y que, en opinión de quienes concedieron el premio, "contribuyó a colocar el tema en la agenda mediática de los Estados Unidos y a sensibilizar así a la sociedad norteamericana sobre la magnitud de la catástrofe".

Los Premios Ondas, uno de los galardones de radio y televisión más prestigiosos de España, habían recibido este año más de 300 candidaturas de más de trece países de todo el mundo.


26 Me alegra 24 Me gusta 24 Me enoja 25 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión