Fuente: Emanuel Bel Greco
11/21/2018

Raleigh, N.C., 14 de noviembre del 2018- La sala de juntas de las instalaciones del Departamento de Transporte fungió, el pasado miércoles 14 de noviembre, en el escenario de la sesión del consejo para asuntos hispanos del gobernador de Carolina del Norte, John Cooper, en la cual se expusieron asuntos relacionados con la comunidad latina en el estado.

La sesión de consejo, que inició a las 10:00 a.m., incluyó amplias exposiciones de los diferentes delegados del área de Seguridad Pública, Educación, Salud, Liderazgo y Desarrollo Económico.

Los diferentes expositores mostraron la realidad actual de la interacción latina en el estado de Carolina del Norte. 

Se plantearon sugerencias para que la comunidad latina pueda tener una integración más cívica y acorde a las políticas que puedan surgir de la oficina del gobernador y concretar los proyectos de aplicación. 

Los diferentes oradores pusieron en la mesa del consejo de asesores para asuntos hispanos los problemas que en la actualidad preocupan a la colectividad, y la ocasión fue propicia para que se expusieran sugerencias emanadas de los comités de cada especialidad. El resultado de estas interesantes disertaciones fue el surgimiento de parámetros de referencia para que los consejeros realicen las posteriores votaciones.  Allison Owen, quien coordina los asuntos de Salud Rural, ofreció al consejo cifras actuales y problemáticas propias del fenómeno migratorio. 

Tracey Burns, de la Secretaría de Asistencia para la Diversidad e Inclusión Cultural, plantea su exposición para que el Consejo de asesores emita recomendaciones al gobernador Cooper.

La reunión de consejo se clausuró una vez que se expusieron las posibles recomendaciones en sub-comités de trabajo y se escrutaron las votaciones correspondientes a los trabajos realizados por el consejo de asesores para asuntos hispanos.


29 Me alegra 29 Me gusta 30 Me enoja 29 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión