Fuente: Carlos Aragao
11/21/2018

Los esfuerzos de Volkswagen para incrementar las ventas de vehículos eléctricos incluyen planes para la apertura de una nueva fábrica en América del Norte dedicada a la construcción exclusiva de estos vehículos. 

Aunque la ubicación de la planta aún no se ha revelado ni se ha decidido, VW anunció el jueves pasado que la instalación abrirá en 2022.

"No se ha tomado ninguna decisión definitiva hasta ahora", dijo a los reporteros en Dresden, Alemania, Thomas Ulbrich, miembro de la junta de Volkswagen para la movilidad electrónica. "Creemos que hay un ajuste natural para Chattanooga, pero hasta ahora no se ha planeado".

Se refiere a las instalaciones de fabricación existentes de Volkswagen en los Estados Unidos, en Chattanooga, Tennessee, que se inauguraron en 2011. Pero Ulbrich no negó que la planta de EV también podría ubicarse en México.

El fabricante de automóviles pretende tener 16 plantas de producción de automóviles eléctricos en todo el mundo para 2022, lo que requerirá una inversión de 34 mil millones de euros equivalentes hoy a 40 mil millones de dólares. 

Muchas de esas instalaciones estarán en China, de las cuales dos serán nuevas, lo que ayudará a Volkswagen a evitar los impuestos sobre la venta de sus vehículos EV en ese mercado. Pero otros se extenderán por toda Europa y posteriormente, Norteamérica.

Volkswagen el próximo año, comenzará a convertir la enorme planta de Zwickau en Alemania que actualmente construye solo vehículos de combustión interna a construir vehículos totalmente eléctricos. 

Desde fines de 2020, Zwickau tendrá la capacidad de producir hasta 330,000 vehículos eléctricos por año.

La fábrica ya se ha convertido para funcionar completamente con energía respetuosa con el medio ambiente el año pasado.

Zwickau actualmente produce el Golf y el Golf Estate, pero estas marcas se eliminarán gradualmente en la fábrica a medida que comiencen los trabajos para convertir todas las líneas de producción para vehículos eléctricos.


37 Me alegra 37 Me gusta 36 Me enoja 37 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión