Fuente: Coreen Villalobos Mundo
11/21/2018

Raleigh, N.C., a 18 de noviembre del 2018- La organización sin fines de lucro El Pueblo realizó, el domingo 18 de noviembre, una actividad denominada "Here to Stay" (Aquí para quedarse), a través de la cual recaudaron fondos para robustecer los programas juveniles, apoyar al cada día más creciente grupo de líderes jóvenes de la organización, y garantizar la continuidad del reconocido trabajo adelantado durante años por esta institución dentro de las comunidades de Carolina del Norte.

El espacio de entretenimiento musical Wicked Witch, ubicado en el 416 W South St, fue el escenario en el cual se desarrolló este evento de beneficencia que comenzó a las 2 p.m. y culminó a las 9 p.m.

Michelle Berneo Betancourt, coordinadora de Desarrollo de El Pueblo, calificó de exitosa la actividad durante la entrevista concedida a La Conexión USA. "Muchísimas personas se acercaron, no solo para pagar la entrada, que era el principal medio de donación, sino para conocer mucho más acerca de la institución y las maneras de participar en nuestras actividades".

Ocho artistas y grupos musicales animaron el evento. Norteamericanos e hispanos atendieron la convocatoria en familia. "Tuvimos la grandiosa oportunidad de fomentar más relaciones con la comunidad y fue interesante porque muchos de los músicos y donantes se acercaron para preguntar cómo podían apoyar a El Pueblo", relató Berneo Betancourt, quien no escatimó palabras para describir la satisfacción que le generó ver que las personas pagaban la entrada y, una vez adentro, después de conocer los planes desarrollados por la institución, decidían hacer más donaciones.

La ocasión fue propicia para que El Pueblo presentara un informe anual de todo cuanto realizaron durante el año 2017. "La gente conoció cómo nos organizamos y lo que hacemos, gracias al apoyo de la comunidad y con la comunidad", destacó Michelle Berneo Betancourt.

"A través de todas nuestras actividades nosotros buscamos sumar a nuestra causa a personas que no conocen a El Pueblo, conectarnos con nuestra gente. Le hacemos saber a las personas indocumentadas que cuentan con nuestro apoyo y atraemos a americanos que tienen interés en la justicia social para que, juntos, podamos seguir sumando voluntades", agregó.

Se unen más
Este es el segundo evento "Here to Stay" organizado por El Pueblo. El primero se realizó el año pasado, cuando el presidente Trump anunció la eliminación del programa DACA.
"En ese momento, muchas organizaciones civiles defensoras de los derechos de los inmigrantes planificamos varias actividades para oponernos. Afortunadamente, un juez desestimó la amenaza de Trump, pero nosotros seguimos ayudando a nuestras comunidades", recordó Michelle Berneo Betancourt.
Reveló que este año se han sumado más de 400 personas a la institución, cifra que se elevó significativamente después de la Fiesta del Pueblo.
Anunció que en enero se efectuará el Retiro El Pueblo se levanta, en el cual pueden participar personas que deseen involucrarse con las raíces de este trabajo comunitario; y reafirmó el compromiso de El Pueblo de seguir incentivando el voto latino en todas las elecciones y velar por el cumplimiento de las promesas de los candidatos electos.


33 Me alegra 30 Me gusta 29 Me enoja 30 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión