Fuente: Coreen Villalobos Mundo. Fuente: FBI y Carlos Baeza
11/28/2018

Lumberton, N.C., 28 de noviembre- Investigadores del FBI y autoridades del Departamento de Policía de Lumberton confirmaron, después de recibir los resultados de las pruebas de ADN, que el cuerpo descubierto en Wire Grass Road, del condado de Robeson, Carolina del Norte, la tarde del 27 de noviembre, fue identificado como Hania Aguilar, la niña de 13 años y ascendencia hispana, secuestrada el 5 de noviembre.

El hallazgo del cadáver se registró a 8 millas de la casa de la menor.

La adolescente había sido forzada a entrar a una camioneta robada Ford Expedition verde, tipo SUV, por un individuo, cuya identidad todavía no ha sido determinada.

Este vehículo, que tenía placa de South Carolina, fue hallado, el jueves 8 de noviembre, cerca del parque de casas rodantes Rosewood, donde residía la niña.

El cadáver había sido retirado de la escena por los oficiales y enviado al laboratorio criminal del estado, en Raleigh, para su identificación y una autopsia, según información compartida por las autoridades.

Dos días después del secuestro, agentes desestimaron cualquier vinculación entre Hania y su atacante. 

Este miércoles, Elsa Hernández, la madre de la adolescente, quien en todo momento guardó la esperanza de que su hija volvería a casa "sana y salva", se desplomó al ser notificada por agentes del FBI sobre el hallazgo de un cuerpo en las cercanías.

Con una crisis nerviosa, ingresó al Hospital de Lumberton.

En un principio, las autoridades habían ofrecido una recompensa de 15,000 dólares para quien diera pistas concluyentes acerca del paradero de Hania, y en los últimos días había ascendido a 30,000 dólares. 

La Alerta Amber se mantuvo activa desde el 5 de noviembre en la tarde y el Departamento de Policía de Lumberton había solicitado a la comunidad proporcionar todas las grabaciones de cámaras de circuito cerrado que sirvieran para identificar al sospechoso. También había abierto la línea telefónica para recibir pistas.


27 Me alegra 24 Me gusta 35 Me enoja 28 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión