Fuente: Gonzalo Aguirre/Coreen Villalobos Mundo Foto: Cortesía Ana Maria Bonell
12/01/2018

Raleigh, N.C., a 30 de noviembre del 2018- La reconocida empresa Lythgoe Family Production, creadora de los afamados espectáculos "American Idol" y "So you think you can dance" está presentando en el Raleigh Memorial Auditorium, la divertidísima obra de teatro musical "Aladdin and his Winter Wish" (Aladino y su deseo de invierno), y un hispano de innegable talento forma parte de este gran elenco de actores, bailarines y cantantes.
Es una presentación de primer nivel, con mucha actuación, baile y comedia, representada por adultos, jóvenes y niños; y la comunidad de Carolina del Norte tendrá la oportunidad de apreciarla hasta el domingo 2 de diciembre.
Alexander Collins es el nombre del venezolano, de 27 años, que brilla sobre el escenario de esta super producción teatral, no solo por su talento, sino por ser el ejemplo de lo que un hispano puede alcanzar si cree en sí mismo y trabaja duro por alcanzar sus sueños.
Es bailarín e interpreta el papel de uno de los guardias de Aladino. Nació en Caracas, Venezuela. A los 17 años, comenzó a trabajar con artistas musicales de ese país y apareció regularmente en el programa de los Premios Grammy Latinos. Al cumplir 19 años, se mudó a Irlanda, donde estudió inglés. El mundo del arte sobre las tablas le abrió puertas y ventanas; y él se lanzó a tomar todo cuanto pudo para alcanzar el éxito.
Es un ejemplo de perseverancia, esmero y calidad profesional. Determinó lo que quería ser, siguió soñando, se enfocó y estudió danza con disciplina hasta ser representado por la Agencia de Danza Jane Shortall. Poco después, asistió a la FnF intensiva en Polonia y fue aceptado en el programa de entrenamiento Peridance Capezio Center, en Nueva York, donde pasó incontables horas ampliando su vocabulario de movimiento en Hip Hop, Contemporáneo, Ballet y muchos otros géneros de danza. 
Cada día se exige más y, después de adquirir amplios conocimientos, Alexander Collins se mudó a Los Ángeles, donde continuó su carrera en la danza. Pasado un tiempo, tal dedicación fue recompensada con la oportunidad de formar parte del elenco de la obra "Aladdin and his Winter Wish".
Consciente de que su triunfante experiencia sirve de inspiración para muchos hispanos que, como él, sueñan en grande, este venezolano reveló las claves de su éxito durante una entrevista exclusiva concedida a La Conexión USA. 
"No existen las limitaciones cuando nos proponemos lograr algo. Primero, necesitamos enfocarnos en lo que queremos, y en función de ese propósito, debemos estudiar, aprender, entrenarnos. Nunca debemos dejar de prepararnos como profesionales porque ésa es la clave del éxito", dice.
La obra Aladdin representa en la vida de Alexander Collins algo totalmente diferente a lo que había venido haciendo, pero con determinación asegura que asumir nuevos desafíos lo invita a poner en práctica todo lo aprendido en Nueva York, donde se entrenó como un bailarín integral. Es su primera participación en una obra teatral en Estados Unidos.
 "Sigo soñando todos los días y, en lugar de irme por un solo camino, quiero estar preparado para tomar cualquier oportunidad que se me presente. Todo depende de nosotros mismos. Debemos dejar las excusas a un lado. Cuando queremos hacer algo, lo lograremos", insiste sin titubeos, seguro de que ése, y no otro, es el camino hacia el triunfo. 
Collins conoce la rudeza de la crisis que atraviesan los países latinoamericanos, la cual ha forzado a muchos hispanos a virar el timón de sus vidas e, incluso, migrar a otros países que les concedan mejores oportunidades de vida. Él prefiere ver en esas situaciones desafortunadas la oportunidad de crecer profesionalmente, por lo que comparte con la comunidad hispana de Carolina del Norte un mensaje de esperanza, a través de su experiencia.
"Cuando yo salí de mi país, lo hice con mi maleta y mi ropa. No traía una cantidad de dinero grandísima, pero sí una cantidad enorme de sueños y con eso fue suficiente para lograr todas mis metas. Tomó su tiempo, pero lo logré. Nunca se rindan, así sientan que las fuerzas se van. En la constancia está el éxito. Nos podemos tardar 1, 2, 5 años... pero, si estamos enfocados y trabajando duro en lo que queremos, vamos a ver los resultados. Sigamos luchando por lo que queremos, así la gente que tengamos a nuestro alrededor nos diga que no lo vamos a lograr. Todo lo podemos alcanzar con dedicación, empeño, disciplina y trabajo duro".
Envía un mensaje más específico a las personas que deseen incursionar en el mundo del entretenimiento. "Tomen clases de ballet, jazz, canto y actuación. Sean constantes y asuman nuevos retos".
Este indetenible hispano tiene metas infinitas como bailarín. "Me veo en un futuro como un coreógrafo, como un director coreográfico de una obra musical de Broadway, como Cabaret, Chicago o El Rey León. Siento que a ese punto quiero llegar cuando yo no pueda seguir bailando. Pero también me gustaría ser director coreográfico de Beyoncé, Rihanna o Lady Gaga. Y tengo otro sueño: trabajar en grandes producciones de películas de Disney, Warner Brothers. No tengo límites".

Varias funciones

La primera función de "Aladino y los deseos de invierno" fue el jueves, a las 7:30 p.m., en el Duke Energy Center, ubicado en el Downtown Raleigh; y la segunda función se realizó el viernes a las 7:00 p.m. La comunidad de Carolina del Norte podrá disfrutar de varias funciones más. 
El sábado 1 de diciembre habrán tres shows en las siguientes horas: 11 a.m., 3 p.m. y 7:30 p.m.
Las últimas presentaciones se realizarán el domingo 2 de diciembre a las 12 m y a las 4:00 p.m.
Los boletos se consiguen en los portales web nctheater.com y ticketmaster.com.


18 Me alegra 18 Me gusta 17 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión