Fuente: EFE
12/04/2018

Nueva Delhi, 4 dic (EFE).- Australia dominó a Inglaterra por 3-0 tras una reñida primera parte en la séptima jornada del Mundial masculino de hockey en Bhubaneswar (India), mientras que Australia y China empataron (1-1).

Inglaterra se mantuvo a la altura de la favorita Australia, que ocupa el trono mundial del hockey desde hace ocho años, durante la primera parte y hasta bien entrada la segunda.

Ambos equipos disfrutaron de varias oportunidades para anotar que no se materializaron, hasta que el australiano Jake Whetton consiguió hacer avanzar el marcador en el minuto 47, al resolver una serie de pases con un potente pelotazo que entró directo por la escuadra inferior derecha, marcando el 0-1.

Tras el primer tanto, Inglaterra pareció derrumbarse. A penas tres minutos después, en el 50, el australiano Blake Govers aprovechó un fallo de la defensa británica para sellar el 0-2, y el tercer tanto a favor de Australia llegó en el minuto 56 de manos de Corey Weyer, aprovechando un rebote propiciado por Matthew Swann.

Los irlandeses dominaron el segundo partido de la jornada -su posesión de la bola durante el primer y el segundo cuarto fue del 60 %-, y parecía que se iban a situar por delante del marcador gracias a un remate transformado por Shane O"Donoghue en el minuto 23, que fue posteriormente anulado por la revisión del vídeo.

Finalmente fue el chino Jin Guo quien consiguió anotar el primer tanto al transformar un penalti córner en el minuto 43, aunque la respuesta de los irlandeses no se hizo esperar y Alan Sothern dejó al portero plantado con un excelente remate, estableciendo el 1-1.

El estadio Kalinga de Bhubaneswar, construido en 2010 y remodelado después para aumentar su capacidad a 15.000 espectadores, acogerá la competición hasta el próximo 16 de diciembre.

Los primeros de grupo accederán directamente a cuartos de final y los segundos y terceros tendrán que enfrentarse entre sí para ganar su puesto en esta fase y optar a entrar en las semifinales para luchar por el título.

Argentina, España, Francia y Nueva Zelanda forman el grupo A; Australia, Irlanda, Inglaterra y China forman el B; Bélgica, Canadá, India, Sudáfrica el C, y Holanda, Malasia, Alemania, Pakistán el D.


1 Me alegra 1 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión