Fuente: Coreen Villalobos Mundo
12/05/2018

Raleigh, N.C., 2 de diciembre del 2018- La Ley de Reforma y Control de Inmigración promulgada por el presidente Ronald Reagan, el 6 de noviembre de 1986, a través de la cual el estado norteamericano concedió la residencia a unos 4 millones de inmigrantes que habían trabajado en agricultura, no solo representó una esperanza para muchas familias latinoamericanas de ver crecer a sus hijos en una sociedad más segura, sino que se comenzó a dibujar el camino de éxito sobre el cual transitó la compañía Autobuses Lucano.

La también llamada Ley Simpson facilitó que los nuevos residentes mexicanos tuvieran la posibilidad de viajar a su país con mucha frecuencia y, en mayo de 1993, Autobuses Lucano comenzó a consolidarse como la única empresa que cubría las necesidades de transporte, envío de encomiendas y mensajería de documentos desde Estados Unidos a México y desde México hacia Estados Unidos.

Veinticinco años después, sus visionarios dueños, ejemplares empresarios que tienen tatuados en sus recuerdos los sacrificios y horas de poco sueño, hoy contemplan el pasado y se enorgullecen de haber convertido a esta empresa en una de las más sólidas del país.

Marco Vazquez es el gerente general de Autobuses Lucano, y durante entrevista concedida a La Conexión USA, recordó que una profunda vocación de servicio se apoderó de los fundadores de la empresa, lo que más tarde se traduciría en liderazgo y luego en bonanza. "Entre 1988 y 1990, surgió la necesidad de ir a México y visitar a seres queridos, llevarles algún regalo y traer cosas para acá... y ahí estábamos nosotros. En 1993, Lucano ya tenía formal legal y comenzamos a transportar a muchas personas desde Texas. Nadie prestaba este tipo de servicio, hubo un boom. Comenzamos a tener una bonanza. En los años 98, 99 y 2000, entran empresas monopolios grandes a EEUU y el mercado comenzó a saturarse. Sin embargo, nosotros seguimos prestando nuestro mejor servicio", relató.

En cada recorrido se transportaba el amor hacia un ser querido y la esperanza del reencuentro.

Hoy día, Vazquez confesó que la misión de Autobuses Lucano es construir un puente entre las familias mexicanas radicadas en EEUU con las familias radicadas en México, prestando el mejor servicio de paquetería y mensajería en ambas direcciones. 

No quiso escatimar palabras para revelar la visión empresarial existente. "Queremos transportar sueños, maletas, sentimientos de arraigo, buena voluntad, paquetes, y documentos notariados en todo Estados Unidos, entrelazando familias. Vamos a ser el proveedor número 1 con unidades más nuevas, capacitación de nuestros empleados. Nos vemos satisfaciendo todas las necesidades de transporte que tenga nuestra gente", dijo.

Un cuarto de siglo después de su consolidación, Lucano cuenta con 60 empleados solamente en Estados Unidos, y otros tantos en México. "Tenemos salidas diarias: dos salidas diarias para México. Nuestro objetivo principal es brindar toda clase de servicios solicitados por nuestros paisanos de México".

Los servicios
Los servicios que presta Autobuses Lucano a la comunidad hispana, específicamente a la mexicana, son los siguientes:
-Envío de vehículos para México. 
-Transporte supervisado de niños mayores de 12 años desde México para EEUU, luego de la firma de todos los documentos legales.
-Servicio de notaría y envío de documentos notariados de casas y demás propiedades vendidas en México.

A todo México
La flota de transporte de Autobuses Lucano está conformada por minivans, en las cuales se movilizan grupos pequeños de un estado a otro dentro de Estados Unidos; y por unidades de 15 pasajeros para viajar a cualquier destino de Estados Unidos y México.
Indicó Marco Vazquez que "Autobuses Lucano llega al DF y Querétaro y desde estos puntos se distribuyen las encomiendas a todos los estados de México, a través de convenios establecidos con otras empresas. La idea es llegar a todas partes".
Estos autobuses parten de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Florida, Alabama, Georgia, Mississippi, Luisiana y Texas.
"Nos mantenemos lo más cercanos a la gente. Nuestro servicio es muy cálido. Mientras otras empresas les permiten llevar solo 1 maleta, nosotros no tenemos límite, a menos que la capacidad de la unidad esté comprometida. Siempre diseñamos promociones, con descuentos. Nuestros precios son competitivos", puntualizó.


14 Me alegra 15 Me gusta 14 Me enoja 14 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión