Fuente: Carlos Baeza
12/05/2018

Lumberton, N.C., 5 de diciembre del 2018- El dolor que abraza a la familia de la Hania Aguilar, la niña de 13  años secuestrada y asesinada en Lumberton, se profundiza aún más tras la decisión tomada por el gobierno estadounidense de negar una visa humanitaria a su padre, Noé Aguilar, quien está en Guatemala, desea asistir al funeral y no puede entrar a Estados Unidos porque no tiene visa ni greencard. 
La denegación fue informada a La Conexión USA por los familiares de la menor.
El 7 de diciembre se ofrecerá una misa en honor a Hania, en la iglesia Católica Sant Francis de Sales, a las 7:00 p.m., y el 8 de diciembre será el funeral, de 12:00 m. a 3:00 p.m., en la escuela secundaria Los Piratas, ubicada en la 3901 Fayetteville Rd 28358, Lumberton, NC.
Las peticiones formuladas por diversas organizaciones que promueven causas sociales en Carolina del Norte y cuyos activistas habían iniciado una campaña a través de la plataforma digital Change.org, para pedir a las autoridades estadounidenses que permitiran a Noé Aguilar asistir al funeral de su hija, no fueron escuchadas, pese a que el documento obtuvo 15.000 firmas de apoyo.
Noé Aguilar había confesado ante medios locales de Guatemala que estuvo a punto de cruzar de forma ilegal la frontera entre México y Estados Unidos para ayudar en la búsqueda de su hija. Cargado de impotencia y dolor, pidió a la Policía de Lumberton y al FBI continuar con las investigaciones, a fin de evitar que la muerte de su hija quede impune y que casos como éste se repitan.
El martes 4 de diciembre, los familiares de Hania albergaban la esperanza de que les fueran autorizadas visas humanitarias al padre -quien planificaba llegar al funeral-, al abuelo y a la tía, pero la reciente decisión del gobierno estadounidense disipa toda posibilidad.


13 Me alegra 15 Me gusta 16 Me enoja 12 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión