Fuente: EFE
12/06/2018

Seúl, 6 dic (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy ante el temor a un recrudecimiento de las tensiones comerciales entre China y EEUU tras el arresto de una ejecutiva de la empresa Huawei acusada por Washington de violar embargos a Irán, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un descenso de 32,62 puntos, un 1,55 por ciento, hasta situarse en 2.068,69 enteros.

El índice de valores tecnológicos Kospi perdió 22,74 puntos, un 3,24 %, hasta 678,38 enteros.

A los inversores les ha durado poco el alivio que supuso la tregua entre China y EEUU decretada en el marco del G20 de Buenos Aires tras conocerse hoy el arresto de Wanzhou Meng, directora financiera de Huawei.

Meng, hija del fundador del gigante tecnológico chino, fue arrestada en Canadá el sábado pasado después de que Washington solicitase su extradición por supuesta violación de las sanciones estadounidenses sobre Irán, lo que ha provocado ya una airada reacción de Pekín, que ha exigido su liberación inmediata.

Los inversores foráneos fueron hoy de nuevo vendedores netos, cebándose especialmente con metalúrgicas, químicas y tecnológicas.

Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, cayó un 2,29 %; Posco, la mayor acería surcoreana, cedió un 0,4 % y la principal empresa del sector químico en el país asiático, LG Chem, se depreció un 0,28 %.

Entre los pocos que prosperaron en la mala jornada de hoy se cuenta el principal fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, que escaló un 2,79 %.

La moneda local, el won, perdió hoy 6,2 unidades frente al dólar, que se compraba a 1.120,3 wones al término de las operaciones.


4 Me alegra 5 Me gusta 3 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión