Fuente: Redacción
12/20/2018

Raleigh, N.C., a 17 de diciembre de 2018- El Fiscal General Josh Stein presentó una moción para evitar la interrupción de la atención médica de Carolina del Norte, en vista de que un tribunal federal de distrito determinó, el viernes pasado, que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio  (ACA, por sus siglas en inglés) era inconstitucional. "Miles de residentes de Carolina del Norte confían en esta ley para su seguro de salud. Continuaré esta lucha en los tribunales por el acceso a la atención médica de Carolina del Norte", dijo el Fiscal General Josh Stein, a través de un comunicado oficial.

La moción que interpuso, sumándose a la coalición defensora del ACA conformada por otros 16 fiscales generales del país, hace especial énfasis en los siguientes puntos: 

-Se solicita al tribunal que aclare que la ley ACA continuará siendo aplicada e implementada por los estados, el gobierno federal y las entidades de todo el país hasta que una orden del tribunal indique expresamente lo contrario. 

-Se insta al tribunal a confirmar que no cambia el estatus quo y a ordenar la suspensión de la decisión, dando paso a la aplicación de la Ley ACA de manera ininterrumpida y abriendo la posibilidad de ser apelada ante el Tribunal del Quinto Circuito de Apelaciones de inmediato.

La coalición que interpuso la moción está conformada, además de Stein, por los fiscales generales de California, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Kentucky, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y el Distrito de Columbia.


76 Me alegra 53 Me gusta 52 Me enoja 51 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión