Fuente: Redacción
12/20/2018

Raleigh, N.C., 13 de diciembre- El caso de detención y la posterior apertura del proceso de deportación del africano Abdoulie Sowe, un taxista de 53 años, por parte de funcionarios de ICE, sigue en la mente de activistas pertenecientes a organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos civiles de los inmigrantes.

Los argumentos expuestos por su hija, Fatima Sowe, el 23 de octubre, no han sido escuchados y su padre ha permanecido en el centro de detención de inmigrantes de Stewart durante los últimos tres meses. Podría ser deportado a Gambia, el país africano del que huyó hace 25 años.

El jueves 13 de diciembre, las organizaciones Movimiento para Acabar con el Racismo y la Islamofobia, Musulmanes por la Justicia Social y Asociación Gambiana de Carolina del Norte, exigieron su inmediata liberación, por considerar que es un hombre que ha vivido por más de 25 años en Raleigh, y necesita un tratamiento médico permanente, del cual depende su vida.

Estas organizaciones han pedido al representante David Price y al senador Thom Tillis que aboguen en nombre de Sowe. Solicitaron al director de ICE Atlanta, Sean Gallagher, que otorgue la suspensión de remoción de Sowe y lo devuelva a su familia.

Luego de emprender estos esfuerzos, ofrecieron una conferencia de prensa, el jueves 13 de diciembre, en el edificio federal, ubicado en el 310 New Bern Ave.

En el encuentro con los medios de comunicación, realizado a las 4 p.m., estuvieron presentes miembros de la familia de Sowe y representantes de varias organizaciones comunitarias.

"Sowe es padre de tres hijos y el principal sostén de la familia. Su hija menor, de 6 años, tiene necesidades especiales", dijeron los activistas, mientras que sus familiares hicieron especial énfasis en una de sus más grandes preocupaciones: él padece una enfermedad renal, diabetes e hipertensión. Recibió un riñón antes de su detención, y perdió la medicina anti-rechazo necesaria durante su aislamiento en el Centro de Detención Stewart. Si es deportado, Abdoulie no puede recibir el tratamiento médico que necesita para mantenerse con vida".

Los integrantes del Movimiento para acabar con el racismo y la islamofobia insistieron en que sobre Sowe reposan cargos sustentados en discriminación de raza, clase y religión.


92 Me alegra 64 Me gusta 64 Me enoja 68 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión