Fuente: Fernando Cerdeña
12/20/2018

Rosa y Mirian Del Toro son las hermanas que, gracias a su trabajo, dedicación y visión de ayudar a la comunidad, han sido pilares para los cambios sustanciales en las escuelas de cosmetología del estado.

Ayudaron a que se dicten los cursos de cosmetología bilingües. Muchas de las alumnas no tenían la capacidad económica para estudiar y ellas les dieron becas o crearon programas gratuitos.

Rosa Del Toro, con más de 15 años de experiencia en el negocio de la belleza -primero como exitosa dueña de un salón de belleza y luego como instructora en varias escuelas-, acaba de dar el siguiente e importante paso de abrir su propia escuela de cosmetología, siempre con el apoyo de su hermana Mirian, quien también tiene muchos años en el área de la cosmetología como instructora.

La Conexión USA estuvo en la inauguración de la nueva escuela de Cosmetología en Fayetteville y entrevistó a estas dos exitosas latinas.

LC: ¿Rosa, cuál es lo más importante para usted este día?
RDT: El hecho de compartir un gran logro, que se ha estado planeando hace mucho tiempo y sucedió, el hecho de darle a la gente la esperanza que hay futuro. Esta es una profesión muy lucrativa, práctica y muy bonita, porque cuando uno embellece a la gente es muy gratificante.

LC: Ustedes son un orgullo latino por todo lo que han hecho en el estado ¿Mirian, qué es lo más importante para usted hoy día?
MDT: Darme cuenta que pese a los años se puede todavía seguir aprendiendo y seguir compartiendo lo aprendido. Hay mucha gente que se ha graduado hace 20 años y siguen buscando nuevas técnicas, aprender cosas nuevas y creo que estamos preparadas para compartir todo esto y tenemos la habilidad de entrenar personas para que saquen su licencia.

LC: ¿Cuánto dura el curso?
RDT: Son 1,500 horas de estudio y se completa en un año en los horarios de 8:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde y 4 de la tarde a 10 de la noche, en ambos idiomas: inglés y español.
Esta escuela nueva es una muy buena opción para las personas que quieran estudiar una carrera corta con mucho éxito. En cada pueblo hay la opción de poner salones, pero estilistas se necesitan en cada salón que existe en cualquier idioma y en cualquier pueblo.
RDT Academy Cosmtology School  (910) 491-4471


160 Me alegra 130 Me gusta 131 Me enoja 129 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión