Fuente: EFE
12/22/2018

Boston (EE.UU.), 22 dic (EFE).- La figura del piloto puertorriqueño Alex Cora volvió al centro de la actualidad al conseguir otro premio más con el que cerrar el histórico año que ha protagonizado al frente de los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas.

Cora fue elegido el "Bostoniano del Año" por el periódico local "The Boston Globe".

De acuerdo con el rotativo, Cora ganó la distinción por liderar a los Medias Rojas al título y ser también el primer manejador minoritario que lo conseguía en la historia del equipo de Boston.

La aportación de un modelo de trabajo, una mezcla fresca de humildad, riesgo, honestidad y responsabilidad y se presentó para ser un enlace efectivo entre los jugadores y la gerencia, fue un factor importante en la elección, de acuerdo a lo publicado por el prestigioso rotativo estadounidense.

Otro mérito visto por el diario de Boston, fue la humildad de Cora, al no pedir beneficios para su persona en su contrato con Medias Rojas, ya que primero prefirió tener el compromiso de los directivos del equipo de llevar ayuda y suministros a los damnificados por el huracán María en su país de Puerto Rico, y especialmente en su ciudad natal de Caguas.

El liderazgo "contundente, integrador, innovador y respetable" del piloto novato que llevó a Medias Rojas a un récord de 108 juegos ganados en la temporada regular y vencer a los Yanquis de Nueva York en la competición de octubre, también fue factor en el nombramiento.

Cora, quien en días pasados dio una clínica de béisbol a niños y jóvenes en su natal Caguas, compartió el premio con Ayanna Pressley, la primera mujer afroamericana en representar a Massachusetts en el Congreso.

El 3 de noviembre también fue histórico para Puerto Rico, al llegar a la Isla del Encanto junto a otros integrantes de los Medias Rojas con el trofeo de campeón del "Clásico de Otoño" que lograron al ganar 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles en la serie al mejor de siete partidos.

Cora, de 43 años, también firmó la extensión de su contrato con los Medias Rojas hasta la temporada del 2021.(foto)


22 Me alegra 18 Me gusta 19 Me enoja 21 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión