Fuente: EFE
12/22/2018

Nueva York, 22 dic (EFE).- El veterano abridor zurdo C.C. Sabathia, de los Yanquis de Nueva York, se recupera satisfactoriamente tras haberse sometido a una operación de corazón que le permitirá seguir en la competición activa y estar listo cuando comiencen los campos de entrenamiento el próximo febrero.

Se espera que el lanzador esté listo para el entrenamiento de primavera luego de someterse a una cirugía de corazón a principios de este mes.

A Sabathia se le insertó un stent en el corazón para aliviar un bloqueo en una de las arterias, dijo el agente de Sabathia, Kyle Thousand, a The Athletic.

"CC lo está haciendo muy bien y se reportará al entrenamiento de primavera a tiempo para prepararse para su próxima temporada final en 2019", dijo Thousand.

Sabathia estaba experimentando algo de dolor en el pecho y eso llevó al lanzador a que lo revisaran.

La operación, que se realizó el 11 de diciembre, se produjo más de un mes después de que el jugador de 38 años firmó un contrato de un año por ocho millones de dolares para regresar a los Yanquis para su temporada número 11 en Nueva York y la decimonovena desde que llegó a las Grandes Ligas.

Por su parte, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dio a conocer a través de un comunicado oficial la excelente recuperación que tiene Sabathia, pero reiteró que su salud será siempre la prioridad más importante que guíe a la organización del equipo.

"También nos alienta que el procedimiento que quirúrgico a que fue sometido Sabathia se realizó según lo planeado", destacó Cashman. "Es una persona tan dinámica más allá de su excelencia en el campo, y continuaremos con su salud al frente de nuestras prioridades. El consejo y experiencia de los médicos que le atienden han sido los que han confirmado que podrá estar en los campos de entrenamiento del 2019". EFE


25 Me alegra 23 Me gusta 25 Me enoja 25 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión