" /> Arranca hoy la serie de postemporada de la Liga de Béisbol de Puerto Rico

Fuente: EFE
01/02/2019

San Juan, 2 ene (EFEUSA).- La serie de postemporada o "round-robin" de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico arranca hoy con el partido entre los Cangrejeros de Santurce visitando a los Indios de Mayagüez en el Estadio Isidoro García de "La Sultana del Oeste".

Además de los Cangrejeros y los Indios, los Gigantes de Carolina completan el trío de equipos en esta fase, que terminará el próximo 20 de enero, para entonces pasar a la serie de campeonato, que se llevará a cabo del 22 al 29 de enero.

El segundo encuentro del "round-robin" se celebrará mañana, jueves, entre los Indios visitando a los Gigantes en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan a las 07.10 de la noche.

Los Indios fueron los líderes en bateo colectivo con promedio de .267. También lideraron la Liga en jonrones con 18, carreras impulsadas con 142, anotadas con 148, imparables con 301 y "slugging" con .372.

Los Cangrejeros, por su parte, lideraron el torneo en efectividad con 2.78 al solo permitir 94 carreras en 304 entradas.

Cada equipo, igualmente, se reforzó con un jugador de los eliminados Criollos de Caguas para esta nueva faceta.

El "utility" David Vidal fue seleccionado por los Indios de Mayagüez.

Vidal fue el líder en carreras empujadas del torneo luego de acumular 24 remolcadas con los Criollos, los entonces bicampeones del torneo hasta que se eliminaron el domingo.

Vidal, además bateó para promedio de .233 con cinco cuadrangulares, uno menos que el líder en ese departamento, Kennys Vargas.

Por su parte, los Gigantes escogieron al jugador del cuadro Jack López, y los Cangrejeros seleccionaron al veterano lanzador Iván Maldonado.

López ocupó el segundo lugar entre los líderes de bateo con promedio de .355. También compartió con Jay González, de los Indios, el liderato de carreras anotadas con 22.

Por su parte, Maldonado, quien culminó con marca de 2-2, tuvo la segunda mejor efectividad del torneo, de 2.70.

Además, permitió 25 imparables y nueve carreras.


13 Me alegra 14 Me gusta 15 Me enoja 11 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión