Fuente: EFE
01/03/2019

Santo Domingo, 2 dic (EFE).- Los Toros del Este lograron el miércoles su cuarto partido al hilo, con su victoria 5-1 sobre los Tigres de Licey, para mantenerse firmes en el liderato de la semifinal del béisbol local.

Los taurinos llegaron al octavo capítulo debajo en marcador (0-1), pero fabricaron un rally de cinco anotaciones en ese episodio, tres de ellas por doble con los sacos llenos del emergente Anderson Féliz, para virar la pizarra 5-1.

La tropa bovina llegó a seis victorias, contra dos derrotas, mientras los Tigres se hundieron en la cola, con 2 y 6.

Por los ganadores inició en la lomita el panameño Paolo Espino, quien tiró cinco entradas de una carrera, pero se fue a la ducha sin decisión.

Los visitantes, que perdieron su cuarto juego al hilo, anotaron su única carrera en el sexto capítulo contra Espino, pero el relevo se encargó de mantener a los azules a raya, lo que les facilitó virar la pizarra en el octavo capítulo.

El relevista Héctor Neris (2-0) fue el pitcher ganador y Leyson Séptimo (0-1) cargó con la derrota.

El encuentro se disputó en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de la República Dominicana.

En el otro partido de la cartelera, las Estrellas de Oriente vencieron 4-1 a los locales Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de la capital de la nación caribeña.

Los verdes anotaron una en el cuarto, una en el quinto, una en el sexto y otra en el octavo.

El pitcher ganador fue el criollo Máximo Nelson (2-0), y el estadounidense Tyler Alexander (2-1) cargó con el revés, al permitir tres carreras en seis episodios.

Por los ganadores inició en el montículo el estadounidense Evan MacLane, quien tiró cuatro episodios y dos tercios de una carrera, aunque no tuvo decisión.

Estrellas y escarlatas comparten el segundo escalón de la tabla, con cuatro triunfos y cuatro derrotas.

De la serie, pactada a 18 encuentros, saldrán los dos conjuntos que disputarán la final.

El campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

La serie continúa este jueves, con partidos entre Toros y Leones, en el Quisqueya, y Tigres-Estrellas, en el Tetelo Vargas.


19 Me alegra 16 Me gusta 17 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión