Fuente: EFE
01/08/2019

Phoenix (AZ), 7 ene (EFEUSA).- El alguacil del condado Maricopa, Paul Penzone, asumió hoy públicamente la responsabilidad de no haberse asegurado de investigar a fondo los supuestos abusos a los menores inmigrantes albergados en instalaciones de Southwest Key en Arizona, que fueron cerradas en 2018.

"Se me viene encima, esto fue algo que no se manejó tan bien como debería haberse manejado", dijo hoy el alguacil durante una conferencia de prensa en referencia a unos vídeos que muestran el maltrato recibido por algunos niños migrantes en esos albergues.

Penzone reconoció que después de que se denunciaron los presuntos abusos, los casos fueron catalogados erróneamente como investigados en su "totalidad" por parte de la Oficina del Condado de Maricopa (MCSO por sus siglas en inglés).

Eso atrasó el inicio de una investigación completa, que solo comenzó cuando un supervisor se percató de la acción contra los menores, admitió.

El alguacil anunció este lunes la creación de dos nuevos puestos en su departamento que se centrarán en los delitos contra los niños.

Se trata de nuevos "auditores" que rastrearán todas las investigaciones que involucren estos abusos para así asegurarse de que esos casos sean investigados a fondo, dijo en la conferencia de prensa.

"Hay momentos desafortunados en que las circunstancias nos llevan a ser mejores", indicó el alguacil.

Los vídeos obtenidos por primera vez por parte del periódico The Arizona Republic muestran algunos de los incidentes que llevaron al cierre de dos instalaciones de Southwest Key en Arizona en 2018.

Las imágenes obtenidas a través de una solicitud de registros públicos muestran como los empleados son severos con los niños, que incluso son empujados en una de las instalaciones de Hacienda del Sol en Youngtown.

Penzone informó de que este caso ahora ha sido entregado a la Oficina del Fiscal del condado Maricopa para su revisión, pero aún no está claro si dicha dependencia presentará cargos contra quienes aparecen en el vídeo.

En agosto pasado un trabajador de Southwest Key fue arrestado por besar y acariciar a una niña de 14 años en un albergue de Phoenix. Otra investigación llevada a cabo en Mesa (Arizona) arrojó que un trabajador de Southwest Key, que es VIH positivo, supuestamente había abusado sexualmente de ocho menores.


8 Me alegra 7 Me gusta 8 Me enoja 7 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión