Fuente: EFE
01/10/2019

San Salvador, 10 ene (EFE).- La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador compartió hoy a un grupo de observadores de la Unión Europea el plan de seguridad que será implementado antes, durante y después de las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero.

El oficial de enlace entre la Policía y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Parada Batres, dijo a los observadores internacionales que la institución desplegará a más de 23.000 agentes, quienes brindarán seguridad en los centros de votación que serán instalados en todo el territorio.

Parada Batres explicó de que el plan también incluye una coordinación con "todos" los observadores internacionales que vengan al país para "garantizar que no existan irregularidades durante las elecciones".

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) desplegó el pasado domingo a 28 observadores de "largo plazo" para supervisar y evaluar dichos comicios.

La MOE desplegará en los próximos días a otros observadores para, finalmente, contar con una misión de cerca de 80 expertos provenientes de países de la Unión Europea y Noruega.

En las elecciones del 3 de febrero próximo competirán Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), y Josué Alvarado, con VAMOS.

El último sondeo divulgado en 2018, realizado por la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), da el 44,1 y 19,7 por ciento de las intenciones de voto a los candidatos derechistas Nayib Bukele y Carlos Calleja, respectivamente; mientras que el oficialista Hugo Martínez posee el 10,6 por ciento de las preferencias electorales.

El presidente del TSE, Julio Olivo, convocó en octubre de 2018 a más de 5,7 millones de electores a participar en los comicios presidenciales, pero datos difundidos por el organismo en sus redes sociales señalan que están habilitados para votar más de 5,2 millones de salvadoreños.


13 Me alegra 13 Me gusta 13 Me enoja 15 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión