Fuente: EFE
01/10/2019

Montevideo, 10 ene (EFE).- Uruguay acercará el tango a la costa con la primera edición de La Pedrera Tango Festival, un evento que reunirá a decenas de artistas rioplatenses que buscarán llevar este típico ritmo a los turistas uruguayos y extranjeros en los balnearios de Rocha (sureste del país).

El evento tendrá lugar del 17 al 19 de enero y contará con diferentes propuestas artísticas como proyecciones de películas relacionadas al tango, espectáculos en vivo y cierres a pura milonga para que el público pueda bailar en el club del balneario rochense La Pedrera.

En este sentido, el director nacional de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti, dijo a Efe que con este evento se busca "agregar diversidad" a la oferta de La Pedrera, como también acercar a los jóvenes al tango y festejar el 120 aniversario del icónico balneario.

Asimismo, el evento se enmarca dentro de los festejos por el décimo aniversario del nombramiento del tango como Patrimonio Inmaterial e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

"Tenemos la mayor de las expectativas con que este festival de tango en La Pedrera va a ser un éxito", acotó Fagetti.

El director de Turismo destacó también los nuevos valores del tango que están surgiendo y, con esta primera edición del festival, intentarán conseguir "nuevos oyentes" adeptos al tango.

"En estos días La Pedrera está teniendo una muy buena temporada. Es el primer año que se realiza este festival y en la medida que vaya creciendo calculo que se va a convertir en un clásico y va a atraer turistas a ese lugar", sostuvo.

Por su parte, el director del festival, Fernando Rossi, dijo a Efe que la expectativa es que responda la gente y poder juntar a todas las generaciones alrededor del tango.

Es por ello, que en la grilla habrán artistas con propuestas clásicas y también nuevos grupos con un sonido "más electrónico".

"Nos interesa hacer un anclaje allí porque entendemos que es necesario que el tango también esté representado por esta diversidad de músicos, nacionales y extranjeros, como el maestro Jorge Retamoso que es saxofonista argentino", agregó Rossi.

Además, destacó que se espera que esto sea "una fiesta para toda la gente" donde puedan mostrar "el tango tal cual es" y que el público se acerque para conocer lo honesto y auténtico de su arte.


8 Me alegra 7 Me gusta 7 Me enoja 7 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión