Fuente: EFE
01/11/2019

Tokio, 11 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy al alza tras una sesión en la que fue bien recibido el nuevo mensaje de contención de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y en la que la depreciación del yen benefició a los exportadores nipones.

El índice de referencia Nikkei subió 195,90 puntos, un 0,97 %, hasta situarse en 20.359,70 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 7,72 puntos, un 0,51 %, hasta 1.529,73 unidades.

El parqué tokiota abrió con ganancias animada por los comentarios del presidente del banco central de Estados Unidos, Jerome Powell, que insistió este jueves en que la entidad puede ser "paciente" y "flexible" en su política de ajuste monetario, lo que se interpretó como una señal de que podría detener temporalmente las subidas de tipos de intenrés.

El Nikkei se vio también propulsado hoy por la fuerte subida del grupo textil Fast Retailing, matriz de la cadena de tiendas Uniqlo, que escaló un 6,18 % después de que su informe trimestral de ganancias, publicado en la víspera, no contuviera sorpresas.

Aunque las ganancias del gigante textil nipón disminuyeron en los últimos tres meses, el motivo de la caída (el buen tiempo que hizo durante el período) parece comprensible y los inversores consideran que no seguirá afectado al negocio a largo plazo, según explicaron los analistas locales.

Las tecnológicas y otras empresas orientas a la exportación también contribuyeron a la subida de hoy gracias a la depreciación del yen frente al dólar estadounidense, una tendencia que mejora la competitividad de su productos y sus remesas extranjeras.

En este sentido, las acciones de Panasonic avanzaron un 2,64 %.

El sector de los instrumentos de precisión lideró las ganancias, seguido por el inmobiliario y el de la energía eléctrica y el gas.

El conglomerado Hitachi experimentó una de las mayores caídas del día, del 8,63 %, tras filtrarse que la compañía planea suspender un multimillonario proyecto de construcción de una central nuclear en el Reino Unido.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.033 valores avanzaron frente a 1.003 que retrocedieron, mientras que 92 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,5 billones de yenes (20.028 millones de euros), frente a los 2,29 billones de yenes (18.325 millones de euros) de la jornada previa.


4 Me alegra 3 Me gusta 3 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión