Fuente: Carlos Aragao
01/16/2019

Volkswagen tiene un plan para producir un nuevo vehículo en su planta en Chattanooga, Tennessee.

El plan, anunciado en el Auto Show de Detroit, tendrá una inversión de $ 800 millones en nuevas tecnologías que crearán más de 1,000 nuevos empleos. La compañía también reiteró una serie de sus planes para futuros vehículos eléctricos, incluido uno basado en el concepto de su clásica van que llamó la atención con su diseño futurista.

La medida se produce en medio de un mercado de fortalecimiento para los vehículos eléctricos en los Estados Unidos. 

El Tesla Model 3, el automóvil eléctrico más barato de la firma que se produce en los Estados Unidos, generó la mayor cantidad de ingresos para un solo vehículo en todo el año y se clasificó como el quinto sedán más vendido en la segunda mitad de 2018, con más de 110,000 unidades vendidas. 

Tesla ahora se ubica como el cuarto fabricante de automóviles más valioso del mundo. En el mes de septiembre, Tesla se llevó los tres primeros puestos en ventas de autos eléctricos mientras el Nissan Leaf luchaba contra el Chevrolet Bolt por el cuarto lugar. El mercado estadounidense de automóviles eléctricos saldrá del dos por ciento del mercado general de automóviles en 2018 al 14 por ciento del mercado para 2025.

Volkswagen espera que su primer vehículo eléctrico salga de las instalaciones de Chattanooga en 2022. 

Hace parte de un cambio más amplio hacia la electrificación de la firma, que apunta a 150,000 autos eléctricos vendidos a nivel mundial para 2020 y un millón para 2025.

La planta de producción eléctrica, con sede en la ciudad de Zwickau en Alemania, está programada para comenzar la producción a fines de este año.

La instalación producirá automóviles utilizando el chasis modular de herramientas eléctricas, una plataforma que se utilizará en toda la empresa. 

No está claro en esta etapa qué vehículo producirá Volkswagen en sus instalaciones de Chattanooga.


57 Me alegra 57 Me gusta 58 Me enoja 56 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión