Fuente: Verónica Gutiérrez y Coreen Villalobos Mundo
01/16/2019

Durham, N.C., 15 enero 2019 - Servicios Sociales del Condado de Durham (DCSS) anunció que los beneficiarios de Servicios de Alimentos y Nutrición (Estampillas de comida) deberán planear bien su presupuesto, debido a que no se agregarán más cargos hasta que el paro de labores del gobierno se resuelva.

Los padres de familia recibirán el depósito correspondiente a los meses de enero y febrero en su tarjeta de EBT el próximo 20 de enero, y no recibirán nada más hasta que culmine el cierre de gobierno y se reanuden los procesos de la administración pública.

El anuncio de DCSS se publicó a más de 22 días del cierre parcial de la administración Trump y en lo que ya es considerado la suspensión federal más larga de la historia.

El presidente estadounidense advirtió que el cierre de la Administración podría prolongarse por un "largo tiempo", por lo que la preocupación de aquellos que están siendo directamente afectados por el cierre continúa en ascenso.

La oficial superior de información pública de los Servicios Sociales del Condado de Durham, Pamela Purifoy, calificó la situación de horrible. "Esto es un caos y es muy serio. La comunidad está enterada, pero nosotros necesitamos que la gente alce la voz y que todo cuanto hagan para protestar sea visible", dijo en entrevista exclusiva para La Conexión USA. 

Purifoy compartió con la sala de prensa de este periódico un anuncio oficial en español y comentó que "por primera vez, el estado está publicando información en español porque la comunidad hispana necesita conocer esta información y cuidar el presupuesto, debido a que no recibirán nada más por el mes de febrero hasta que se solucione el paro de labores", reiteró durante la entrevista.

Cambio de fechas
Los beneficios, que son parte del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, o SNAP, por lo general serían desembolsados entre el 3 de febrero y el 21 de febrero.
El plan para reemplazar los cupones de alimentos con la entrega de alimentos molesta a los voluntarios del banco de comestibles.

Aun cuando las autoridades de los Servicios Sociales sugieran el uso racional de estos recursos para prevenir contratiempos financieros, el depósito anticipado afecta las finanzas de muchas familias que esperan tener garantizados estos recargos para los próximos meses. La incertidumbre les preocupa.

"Estamos trabajando estrechamente con los departamentos de servicios sociales del condado y nuestros socios federales para garantizar que los participantes y los minoristas tengan poca o ninguna interrupción de los servicios FNS debido al cierre", dijo Tara Myers, subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, en una declaración escrita.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos se encuentra entre las agencias afectadas por el cierre, que comenzó hace más de dos semanas. El USDA supervisa el programa SNAP junto con el programa Women, Infants and Children (WIC) a nivel federal.

Los servicios de alimentación y nutrición proporcionan a las familias de bajos ingresos fondos para comprar alimentos.

Otros programas afectados
A pesar del cierre federal, DHHS proyecta tener fondos suficientes hasta febrero, no solo para el FNS, sino también para la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y el programa Mujeres, Infantes y Niños (WIC). Sin embargo, si el cierre federal continúa, los fondos para estos servicios podrían agotarse después de febrero.

Según los informes, el pago anticipado de miles de millones de dólares en beneficios de alimentos no tiene precedentes y ha impulsado a los estados y las tiendas de comestibles a responder rápidamente para acomodar el pago de beneficios anticipado.

La Administración de Trump creó el sistema de pago anticipado debido a los temores de que el programa se quede sin fondos, dado que el gobierno federal se ha cerrado al calor de una disputa entre Trump y el Congreso sobre quién pagará un muro de $ 5 mil millones que se construiría en la frontera.

Los minoristas de comestibles de todo el país se están preparando para una posible embestida de compradores de SNAP esta semana y están trabajando para garantizar que tengan suficientes alimentos y empleados disponibles para manejar el volumen.

Según las estimaciones recientes, las compras de SNAP representan casi el 10 por ciento de todos los negocios de comestibles en los EE. UU.


78 Me alegra 88 Me gusta 84 Me enoja 82 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión