Fuente: Coreen Villalobos Mundo
01/23/2019

Durham, N.C., 18 de enero del 2018- Un conductor de un autobús escolar de Durham resultó herido tras recibir el impacto de una bala perdida que destrozó la ventana frontal de la unidad de transporte.

Cerca de 15 estudiantes estaban a bordo del autobús 218 de la Escuela Intermedia Sheppard cuando le dispararon a la unidad. El pánico también entró en la escena y los niños fueron evacuados de inmediato. El autobús se movilizaba, en este momento, sobre la cuadra 1800 de Cheek Road.

Ninguno de los estudiantes resultó herido. El conductor fue trasladado a un hospital en una ambulancia. El director de la Escuela Intermedia Shepard Magnet llevó consejeros y maestros hasta los estudiantes en el autobús, para ayudarlos a reunirse con sus familias.

"Los niños del condado de Durham son nuestros individuos más preciados. Nos preocupa asegurarnos de que vayan a la escuela y aprendan y luego salgan de la escuela de manera segura. Hoy es solo uno de esos días en los que estamos absolutamente agradecidos", dijo Chip Sudderth, el  Director de Comunicaciones de las Escuelas Públicas de Durham, quien aseguró que el autobús no fue el blanco del tiroteo. 

"Vamos a seguir trabajando, en conjunto, con los encargados de aplicar la ley, con la policía de Durham y la Oficina del Sheriff para asegurarnos de que esta comunidad esté a salvo", dijo Sudderth. "Los autobuses son el medio de transporte más seguro para los niños que van y vienen de la escuela. Estos son vehículos reforzados. Las Escuelas Públicas de Durham son el mejor lugar para los niños de Durham, y los autobuses son los medios más seguros para llegar allí".

Medidas impostegables
El control y disminución de los altos índices de violencia en Durham es el principal desafío del alguacil de este condado, Clarence Birkhead, quien hacía apenas 24 horas antes del desafortunado suceso había abogado por una mayor participación de la comunidad para detener la marea de violencia que hizo que en la ciudad se registraran seis homicidios durante las primeras tres semanas del año.

El alcalde Steve Schewel ha instado a los legisladores estatales a promulgar leyes más estrictas para regular la venta de armas. "No vamos a resolver esto a menos que ataquemos las causas. Hubo 866 delitos relacionados con armas de fuego en Durham en 2018", habría dicho hace algunos días.

Entre el fuego cruzado
Las autoridades trabajaban el viernes por la tarde para determinar de dónde venía la bala. Según información aportada por testigos, el autobús pasó por la Cheek Road cuando se producía una ráfaga de fuego cruzado entre dos tiradores que se movilizaban disparando desde sus vehículos y una de esas balas golpeó el autobús.

Varias personas dijeron que están alarmadas al saber que el tiroteo podría haber tenido un resultado trágico.

El autobús fue remolcado de la escena alrededor de las 5 p.m. El viernes por la noche todos los estudiantes estaban en casa y el conductor del autobús se encontraba bien.


84 Me alegra 59 Me gusta 60 Me enoja 58 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión