Fuente: María Alessandra Matute
01/29/2019

Raleigh. N.C..- Bajo la defensa de derechos universales de igualdad de género, este sábado 26 de enero se llevó a cabo la Marcha de las Mujeres en el centro de Raleigh, específicamente en el 16 W.Jones St, con la participación de cientos de féminas convocadas bajo el lema "Mujeres Unidas por la Justicia" (Women United for Justice).
A través de carteles y consignas, mujeres de distintas edades, orientación sexual, raza, estado civil, ocupación o condición social protestaron para exigir, no solo el reconocimiento de la diversidad en todos los terrenos del ámbito institucional, sino también en solidaridad con causas que son universales como la lucha contra la discriminación, odio, racismo, xenofobia, antisemitismo, islamofobia, prejuicio racial, sexismo "o cualquier otro tipo de opresión".
"Creo que muchas de las conquistas que se están peleando tienen que ver con las desigualdades de género tanto en el ámbito laboral, donde hay una gran segregación de los puestos que son considerados para mujeres y para hombres, como en términos políticos donde también hay grandes desigualdades en las posiciones de poder. Si bien ha habido avances, todavía persiste esa idea según la cual las mujeres y los varones son esencialmente diferentes en intereses y habilidades", manifestó Inés González, argentina estudiante de la Universidad de North Carolina.
El evento se prestó igualmente para cuestionamientos políticos y el presidente Donald Trump fue blanco indiscutible por su intención de construir un muro en la frontera con México, entre otras actitudes que, aseguran, desmienten su talante democrático. 
Latinoamérica salió a relucir cuando una manifestante enarboló la bandera de Venezuela, al criticar la presión que ha puesto Estados Unidos sobre el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, pues, en su opinión, en ese país "ya hay democracia", lo que han calificado los líderes de las organizaciones que representan a los venezolanos y defienden sus derechos en Carolina del Norte, como una muestra de desinformación acerca de que lo ha significado el socialismo en Venezuela, durante la era chavista-madurista.


57 Me alegra 42 Me gusta 43 Me enoja 42 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión