" /> Cuba compromete su pase a la final al perder con México por falta de bateo

Fuente: EFE
02/07/2019

Panamá, 7 feb (EFE).- La situación de Los leñadores de Las Tunas de Cuba en la Serie del Caribe, que se disputa en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá, es "compleja" al perder este jueves 3-2 con los Charros de Jalisco de México, derrota otra vez signada por la falta de bateo oportuno.

Así lo afirmó a la prensa el director del equipo cubano, Pablo Civil, una vez terminado el partido, el segundo que pierden los isleños y que ahora los deja comprometidos.

Además de Cuba tener que necesariamente buscar una victoria el sábado ante los Cardenales de Lara de Venezuela, les ayudaría que éstos le ganen a México este viernes.

"Imposible ganar cuando las pequeñas cosas no salen bien, tuvimos oportunidades muchas de poder ganar, pero ya vieron que la ofensiva no hizo su trabajo, parecen que no van con un plan táctico de lo que toca hacer en ese momento", señaló Civil.

Detalló que algunos de las cosas que salieron mal fueron, entre otras, "corredores sorprendidos en base, situación con corredor en segunda y tercera base, le fuimos al primer lanzamiento y no pudimos ser capaces" de hacer algo para sacar provecho.

Civil recalcó que así es imposible ganar, pero aclaro que además de que los lanzadores hicieron su labor "buscamos diferentes formas de buscar (anotar) con estrategias, poniendo emergentes, sacando jugadores a tocar bola en ocasiones, pero no salió la carrera".

Añadió que esto llevó a que los mexicanos aprovecharán el momento porque un jugador que estaba ponchado anotó tras un error del receptor, e insistió que de esa manera "se torna altamente difícil poder ganar".

Aún así, el entrenador cubano reconoció que está pensando en la posibilidad de un cruce de resultados favorezca a su equipo, primero si Venezuela se hace cargo de México "y salgamos el sábado "a ganar el partido" ante estos últimos.

"Hay que esperar qué sucede mañana entre México y Venezuela, y esperar el sábado para entonces a ver si las cosas nos salen mejor si la ofensiva hace acto de presencia, porque realmente hemos bateado poco", indicó.

Civil reprochó el hecho de haber bateado poco y empujado pocas carreras, "hemos sido poco productivos y por eso es que hoy estamos aquí en este momento un poco difícil que depende ya de oro equipo el pase a la final.

El director de Cuba dijo en ese sentido que les había manifestado a sus jugadores que "este partido era importante porque era el que posiblemente nos llevara a nosotros a la final, teniendo en cuenta lo que sucediera mañana entre México y Venezuela".

Pero las cosas no salieron, aunque recordó que les dijo "que jugaran, que se divirtieran, que hicieran las cosas que tocaran e el momento, pero no salieron las cosas y por eso es que estamos en este momento" complejo.

Civil reconoció la labor realizada por el lanzador de México, Sergio Romo, que tiene "los lanzamientos que hacen daño al jugador que está bateando, es muy inteligente, un lanzador de 90 millas, que sabe mover la pelota y el comando para dónde tirarla"

Sin embargo, reiteró que "no supimos aprovechar el momento, pudimos haber ganado el partido en nueve episodios, no llevarlo hasta el número 11, y no fuimos capaces de hacer las cosas".

"Sencillamente ahora estamos en esta situación un poco compleja porque dependemos de otros equipos", remarcó.


18 Me alegra 18 Me gusta 16 Me enoja 16 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión