Fuente: EFE
02/10/2019

Buenos Aires, 10 feb (EFE).- El peronista Eduardo Duhalde, expresidente provisional de Argentina, confirmó este domingo que trabaja para conformar una coalición opositora que impulse la candidatura del exministro de Economía Roberto Lavagna para las presidenciales de este año.

"Estoy involucrado en hacer entender a los dirigentes de distintos partidos que la Argentina no tiene ninguna posibilidad si no armamos una gran coalición con mayorías parlamentarias", dijo Duhalde en un entrevista publicada por el diario La Nación.

Duhalde, quien gobernó en forma interina Argentina tras la severa crisis que estalló a finales de 2001 y hasta mayo de 2003, cuando el peronista Néstor Kirchner accedió a la Casa Rosada, sostuvo que mantiene contactos con todos los sectores, incluyendo allegados a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), quien aún no ha revelado si pretende competir en las presidenciales de octubre próximo.

Para el dirigente, de conformarse esta coalición, debe llevar como candidato a Roberto Lavagna, quien se desempeñó como ministro de Economía entre abril de 2002 y noviembre de 2005, durante las Presidencas de Duhalde y Kirchner, y es considerado como el artífice de la recuperación económica de Argentina tras la severa crisis.

Lavagna, de 76 años, ya compitió por la Presidencia argentina en los comicios de 2007, en los que se enfrentó a Cristina Fernández y resultó en el tercer puesto.

Actualmente, el economista milita en las filas del Frente Renovador, que lidera el peronista Sergio Massa, exjefe de Gabinete de Cristina Fernández y quien ya anunció su deseo de competir en las presidenciales de este año.

Consultado sobre sus contactos con el kirchnerismo, Duhalde señaló que en los mensajes que le llegaron de Fernández , la actual senadora afirma que "no veía mal lo de Lavagna".

El expresidente resaltó que el exministro "se ha llevado muy bien con todo el mundo" y "no divide".

Indicó que si finalmente no se arma la "gran coalición" opositora que pretende formar para disputar la Presidencia a Mauricio Macri, que iría por la reelección, él será "el primero" en aconsejar a Lavagna que no se presente a las elecciones.

Duhalde reveló que sus contactos no se limitan a dirigentes peronistas.

Afirmó que ha hablado con el exministro de Economía Martín Lousteau, de origen radical; con la izquierda, con el conservador Alfredo Olmedo, con el economista José Luis Espert y con el radical Ricardo Alfonsín.

"Si uno convoca a la unidad nacional no puede haber exclusiones", sostuvo el exmandatario.


16 Me alegra 11 Me gusta 13 Me enoja 11 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión