Fuente: Verónica Gutiérrez
02/15/2019

Wake Forest, N.C., 12 febrero 2019 - El pasado sábado 2 de febrero se inauguró el primer salón de belleza, producto de la primera clase bilingüe de la Escuela de Cosmetología del Wake Tech Community College en Carolina del Norte.

Con muchos sueños y ganas de triunfar, Nadia Hernández y Katerin Guevara se embarcaron en la aventura de iniciar su propio negocio y aunque se encontraron con obstáculos en el camino lograron superarlos para llevar a cabo este proyecto que inició tan solo como una buena idea.

"Desde que salimos de la escuela teníamos ganas de trabajar por nuestra cuenta y decidimos que deberíamos empezar buscando un local en donde establecer el salón de belleza, así fue como inició este proyecto y ahora estamos aquí abriendo el salón K&N Luminos@," coincidieron ambas copropietarias.

"Nuestra maestra, Maribel Jefferies, nos motivó más para poder hacerlo porque teníamos muchas dudas y ella nos convenció de que si podríamos hacerlo," dijo Guevara .

Afortunadamente nos ha ido muy bien, explica Hernández, "como no hay un salón para servir a la comunidad latina en el área, la gente nos ha dicho que es la mejor decisión que pudimos haber tomado porque ahora ellos no tienen que viajar hasta Raleigh para un corte de cabello".

"En algún momento cuando fuimos a pedir el permiso del local se nos presentaron muchos problemas, pero aun así no nos rendimos y nunca nos quedamos pensando que no íbamos a poder siempre seguimos adelante porque querer es poder," aseguró Katerin.

"Cuando me desanimaba veía todo lo que había estudiado y lo que había pasado y me preguntaba cómo no voy a seguir haciendo lo que me gusta," reflexionaba Nadia durante la entrevista con La Conexión y manifestó que para poder salir adelante se tiene que hacer algo diferente a lo que se está haciendo ahorita porque sin un cambio "voy a seguir estando igual toda la vida". 

Katerin dejó un consejo a los futuros cosmetólogos, "si quieren empezar un negocio háganlo y no pongan atención a la gente que les va a decir que no pueden, no se den por vencidos eso es lo más importante".

Por su parte, Nadia dijo que para abrir un negocio no hay que tener miedo porque muchas veces es lo que los detiene. "Todos tomamos riesgos una inversión es un riesgo no sabes si va a funcionar o no pero ahora que ya  veo todo terminado valió la pena," aseguró.

El salón está ubicado en la parte de atrás de la tienda de ropa Gómez Fashion y a un lado de La Potosina sobre la Capital Boulevard, a unos 20 minutos al norte de Raleigh.

Para ingresar al programa de Cosmetología Bilingüe necesita tener su GED o equivalente, certificado de preparatoria o aprobar el Examen de Certificación Profesional (CRC) además tiene que presentar una identificación oficial y su ITIN o número de seguro social. 


132 Me alegra 106 Me gusta 108 Me enoja 106 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión