Fuente: María Alessandra Matute
02/15/2019

Raleigh, N.C., 9 de febrero de 2019- Con el objetivo de protestar por lo que consideran políticas públicas que desconocen las necesidades de las minorías y sectores más pobres, personas de todos los condados del estado participaron en la 13va Marcha Moral, que se celebra cada año en Raleigh.

También conocida como Historic Thousands on Jones Street (HKonJ), la actividad congregó a una multitud diversa conformada por miembros de 125 dependencias de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP), así como activistas y simpatizantes de 200 organizaciones de derechos civiles y justicia social, agrupadas por la fundación Democracy North Carolina. 

El equipo periodístico de La Conexión USA estuvo presente y constató que numerosas personas atendieron la invitación caminó sobre las calles del centro histórico de Raleigh y, alzando pancartas a través de las cuales clamaban justicia, exigieron reformas legales y programas de salud y educación más inclusivos, y portaron la bandera de la lucha contra el racismo y la discriminación que, consideran, persiste en la sociedad de manera directa o solapada.

"No es tiempo para retirarse, es tiempo de resistir y persistir", fue el lema de este año. 

Durante la concentración, el presidente de la NAACP en NC, reverendo T. Anthony Spearman, instó a la multitud a continuar abogando por las comunidades marginadas que luchan por sobrevivir.

Les exhortó a persistir en la lucha para alcanzar el día en que "las mujeres no serán sexualizadas, las personas mayores no serán marginadas, las transgéneros no serán traumatizadas y los niños no serán víctimas".


"Nadie debería ser ilegal"

Las metas del movimiento están asociadas al reconocimiento de derechos sociales basados en la igualdad de oportunidades. Algunas de ellas son la obtención de escuelas públicas de alta calidad, bien financiadas y diversas, salarios sustentables y apoyo para personas de bajos ingresos, un sistema público de salud accesible para todos, ampliación y mejoramiento de la inscripción en el mismo día; viviendas asequibles, abolición de la pena de muerte "racialmente sesgada", reforma carcelaria y del sistema de justicia criminal.

En el marco de la protección de los derechos de los inmigrantes, la NAACP y Democracy North Carolina también rechazan una reforma del sistema migratorio basado en la construcción de un muro en la frontera con México, así como los actos de "acoso y persecución" perpetrados por ICE contra inmigrantes indocumentados. "Ninguna persona debe ser considerada ilegal",  señala la consigna de la organización.


106 Me alegra 105 Me gusta 99 Me enoja 99 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión