Fuente: EFE
02/27/2019

Brasilia, 27 feb (EFE).- El administrador Alexandre Henrique Graziani ha sido designado presidente de la Empresa Brasil de Comunicación (EBC), un conglomerado de medios públicos que abarca todos los formatos, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El nombramiento de Graziani, quien hasta ahora se desempeñaba como director de Operaciones, Ingeniería y Tecnología del grupo, ya había sido anticipado por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro y fue publicado hoy en el Diario Oficial.

Graziani es funcionario del grupo EBC desde 2016 y antes ocupó diversos cargos en diversos medios de comunicación privados del país, siempre en cargos de gestión y otros relacionados con asuntos tecnológicos.

El nuevo presidente del grupo EBC es graduado en administración y tiene estudios de posgrado en ingeniería de telecomunicaciones y en gestión de personal.

Ha trabajado durante 34 años en el grupo Globo, la más importante red de medios de comunicación privada del país, así como en el canal de televisión del Senado y en Diarios Asociados, conglomerado que, entre otros, edita los periódicos Correio Braziliense y Estado de Minas.

El grupo EBC es responsable por los canales de televisión TV Brasil y TV Brasil Internacional, así como por la TV NBR, la red oficial del Estado brasileño, que gestiona a través de la empresa EBC Serviços.

También están bajo su paraguas un grupo de radios de alcance nacional, la agencia de noticias Brasil y otras plataformas de información y servicios públicos.

Produce asimismo el programa de radio La Voz de Brasil, un noticiero que se emite entre lunes y viernes, es considerado el más antiguo del país y de Suramérica y está en el aire en forma ininterrumpida desde 1935.


30 Me alegra 31 Me gusta 33 Me enoja 30 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión