Fuente: Verónica Gutiérrez
03/06/2019

Raleigh, N.C., 5 marzo 2019 - Agentes especiales de la división de Aplicación de la Ley de Alcohol, (ALE por sus siglas en inglés) de Carolina del Norte, arrestaron este fin de semana a más de 123 personas por delitos de alcohol, drogas, portación de arma y apuestas ilegales durante un operativo a nivel estatal en cooperación con agencias locales, estatales y federales.

Durante el operativo, se llevaron a cabo, 8 órdenes de registro en las que se incautaron 14 armas de fuego incluyendo rifles y pistolas de mano, así como diferentes tipos de sustancias controladas. Además, también se incautaron dos destilerías ilegales y mas de 13 mil dólares en efectivo.

Durante el viernes y sábado por la noche, la Policía de Carolina del Norte llevó a cabo el operativo en los condados de Alamance, Guilford, Wilson, Nash, Franklin, Person, Wake, Pender, New Hanover, Craven, Iredell, Buncombe, Mecklenburg y Cumberland, dijo la Oficina Estatal de Investigaciones en un comunicado de prensa.

ALE se asoció con otras agencias de aplicación de la ley para enfocarse en la violencia y la "actividad ilegal en cualquier lugar donde se vendió alcohol", según el comunicado.

"Los agentes especiales de ALE presentarán informes por infracciones penales y regulatorias incurridas por 26 establecimientos a la comisión de ABC", señala el comunicado. "Las violaciones podrían resultar en multas, suspensiones o revocación de los permisos de ABC".

Los agentes especiales de ALE asistieron al Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg en el arresto del dueño del club Nikki, Cory Headen y sus tres empleados en coneccion con un tiroteo y un homicidio en este club el mes pasado.

En el condado de Person, dos personas fueron arrestadas por la venta y manufactura de "moonshine", uno de los arrestados es un criminal convicto por posesión de arma de fuego.

"La misión principal de ALE es proteger la seguridad pública, por lo que aplicamos recursos considerables para capacitar regularmente a los propietarios de los establecimientos con permiso de ABC para ayudarles a entender y obedecer la ley de Carolina del Norte", dijo Bryan House, Director interino de la División de Ley de Alcohol de Carolina del Norte. "Pero cuando esas leyes se violan a propósito, la salud y la seguridad de nuestras comunidades están en riesgo. Para corregir a estos infractores, no dudaremos en utilizar toda la fuerza disponible como lo hicimos el fin de semana pasado".


37 Me alegra 23 Me gusta 23 Me enoja 24 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión